Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los Reyes van de rebajas

Por
Eugenia Sendra
Publicidad

¿Cuándo empiezan las rebajas, el 28 de diciembre o el 7 de enero? Resulta que ya no hace falta esperar a después de Reyes –día oficial del inicio de rebajas según la web de la Agencia Catalana de Consumo– para comprar con descuento (obviaremos que ahora uno puede comprar con precios a la baja todos los días del año y a todas horas). Los cambios en las normativas comerciales que se han producido en los últimos dos años, más la existencia de leyes, recursos y contraleyes, hacen que las grandes cadenas puedan adherirse al marco legal que más les convenga, el estatal o el autonómico, para dar el pistoletazo de salida a la campaña de descuentos.

Urban Outfitters ha empezado fuerte y ya ofrece un 50% a la tienda física, y también online. Explican que el porcentaje de descuento irá aumentando, y que de cara al día 7 de enero los precios estarán más rebajados. Un movimiento similar ha seguido COS, del grupo H&M, donde se pueden encontrar jerséis, abrigos y pantalones con un 30 y un 50% de descuento (atención porque en el escaparate de la hermana & Other Stories luce un pequeño rótulo de rebajas). Aunque a pie de calle se visualice poco o de forma discreta, también encontraréis productos rebajados en Bimba & Lola (hace el 40% en una selección de piezas), Comptoir des Cotonniers (la marca francesa se ha hecho eco a través de las redes, y han avisado a los clientes más fieles, dicen), y la tienda Casas del Portal del Àngel.

Es decisión de cada tienda o marca sumarse o no al período de rebajas. Los goliats, las grandes cadenas, compiten con los davids, el pequeño comercio; algunos de estos no se quedan atrás y ofrecen precios navideños (visitad On LandIvori y Mirlett, en el Born). Otros como Med windsBooTrait esperarán a la fecha oficial del 7 de enero...

Últimas noticias

    Publicidad