Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Los scooters ya pueden acceder al metro!

¡Los scooters ya pueden acceder al metro!

Advertising

Era una antigua demanda del colectivo de personas con movilidad reducida, y ahora ya es una realidad. Un convenio de colaboración entre el Ajuntament, la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) hará que los scooters también puedan acceder al transporte público de la ciudad.

Se trata de una prueba piloto, hasta la aprobación del nuevo código de accesibilidad, que como máximo debería estar listo en diciembre de este año. Los scooters podrán hacer uso de toda la red de metro y de las 99 líneas de autobuses regulares con los mismos derechos que quien lo hace con silla de ruedas, por ejemplo.

Los scooters deberán cumplir unas condiciones determinadas, y se deberá obtener una acreditación personalizada y una placa numerada de color lila. Esto hará que los usuarios y usuarias de este tipo de vehículos puedan hacer uso de los autobuses de la ciudad -todos adaptados a personas con movilidad reducida- y del metro de Barcelona.

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising