Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los superhéroes gays llegan, por fin, a la televisión y a la gran pantalla

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La homosexualidad ha dado un paso más hacia la normalización. Los grandes héroes, los de la gran pantalla y la televisión, empiezan a salir del armario -o mejor dicho, ya les dejan salir-, algo que debería haber sucedido hace años. The Ray, personaje que creó Lou Fine en los años 40, será interpretado por el icono homosexual Russell Tovey, quien luchará para hacer el bien y combatir la maldad en el mundo.

Russell Tovey, el nuevo superhéroe gay de la televisión -así lo han definido algunos medios- será el protagonista del crossover que la cadena The CW ofrecerá los días 27 y 28 de noviembre entre las series de DC Comics 'Supergirl', 'Arrow', 'The Flash', y 'Legends of tomorrow', éxito de audiencia y crítica el año pasado.

Pero The Ray no será el único superhéroe gay de la televisión. Tras la aparición del primer personaje abiertamiente gay en el cine de Disney -¡en 2017, ya tocaba!- los responsables del reboot de 'Power Rangers' en la gran pantalla presentaron a una de sus protagonistas, Trini (la Ranger amarilla) como lesbiana, algo especialmente importante después de que David Yost, el actor que interpretaba al Ranger azul en la serie de los años 90, dejara el papel tras cansarse de los acosos homófobos que recibió constantemente por parte del equipo.

¿Se trata de casos aislados o de una normalización definitiva? Esperemos que se trate de lo segundo, y los más pequeños puedan disfrutar también de sus superhéroes gays.

Últimas noticias

    Publicidad