Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Más horas en los bares y clubes de Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Quizás muchos no lo sabéis, pero desde hace 4 años los bares, restaurantes y clubes/sales de conciertos de Barcelona pueden cerrar más tarde durante estas fechas de verano. La modificación horaria, que se aplica en Catalunya desde hace 4 años, afecta este tipo de locales sobre estas fechas y permite que los bares puedan bajar la persiana a las 3.30 h de la madrugada durante los fines de semana, mientras que entre semana pueden estar abiertos hasta las 3 h.

Esto en cuanto a los bares, pero las discotecas y clubes de baile también pueden alargar sus sesiones de madrugada. Los DJ y bandas de la ciudad podrán hacer algún 'bis' más, ya que el fin de semana se pueden alargar hastar las 6.45 h (a las 6 h entre semana). ¡Muchos agradecerán esta prorroga de 45 minutos hasta que se se encienden las luces de la discoteca!

Sea como sea, más faena para los trabajadores pero más facturación, está claro, teniendo en cuenta que a partir de este mes el turismo aumenta en masa en Barcelona. Hablamos de un 25% más de facturación y la creación de unos 6.000 puestos de trabajo en Cataluña, gracias a la ampliación horaria.

Últimas noticias

    Publicidad