Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Multa a las revistas que retoquen los cuerpos de mujeres con Photoshop

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Basta. El mundo está cansado de estereotipar el cuerpo de la mujer y la prueba de ello es que cada vez más publicaciones y marcas están decidiendo no retocar a sus modelos para sus acciones de márqueting, anuncios o fotografías promocionales.

Francia, por ejemplo, ha dado también un paso más en este sentido al anunciar que multará con casi 40.000 euros a las publicaciones que no incluyan la mosca de "fotografía retocada" en las imágenes que editen para sus productos.

Y aún hay más. La mayor agencia de fotos de archivo, Getty Images, ha anunciado que prohibirá el uso de fotos recotadas en las que el cuerpo de los modelos aparezca modificado. Más concretamente, a partir del 1 de octubre "requerirá que no presenten ningún contenido creativo que muestre a modelos cuyo cuerpo se haya retocado para hacer que parezcan más delgados o más anchos", ha explicado el USA Today.

American Eagle, Torrid o Debenhams son otras marcas y publicaciones que han dejado de lado Phtoshop con el objetivo de no fomentar la imagen de la supuesta mujer perfecta, sin curvas ni arrugas. ¡Sigamos por este camino!

Últimas noticias

    Publicidad