Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Obsesionados con el móvil también por vacaciones

Por
Pau Roca
Publicidad

La revolución 2.0 ha hecho que vivamos rodeados de tecnología, de claves Wifi y de ondas por todas partes y un porcentaje muy alto de la sociedad de todas las edades no puede vivir sin los móviles. Hasta ahora esto nos ha hecho gracia y no nos lo hemos tomado muy en serio, pero cada vez hay datos más preocupantes sobre el rol que ocupan los aparatos electrónicos en nuestra vida.

Un estudio realizado por la empresa ASUS sobre el uso de la tecnología durante el verano en Cataluña ha revelado datos que asustan un poco. Por ejemplo, el 80% de los catalanes considera imprescindible el móvil durante las vacaciones de verano. Y lo más preocupante, considera que es más importante el móvil que el cepillo de dientes, el maquillaje o la máquina de afeitar. Lo que oís. Ocho de cada diez catalanes prefiere tener el móvil al lado que no pudo lavarse los dientes o afeitarse. No sólo eso, sino que más de un 10% de los catalanes considera que el móvil es lo más importante a poner en la maleta, por delante de las bragas, calzoncillos, ropa...


El estudio, realizado por una de las tres empresas vendedoras de tecnología más importantes del mundo, también asegura que siete de cada diez catalanes reconoce que va a la playa o la piscina con el móvil durante las vacaciones. Y el 22% dice que utiliza más el móvil durante el periodo estival que durante el resto del año. Se acabó pues aquello de disfrutar de un buen libro y el sonido del mar o la montaña para desconectar. La banda sonora del verano para muchos catalanes es la alerta del móvil y el sonido del teclado.

 photo texting.gif

Últimas noticias

    Publicidad