Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Pride 2015!

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Un año más vuelve el Pride Barcelona, ​​la manifestación festiva LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) por excelencia que traerá a Barcelona talleres, juegos, magia, actuaciones musicales y muchas actividades más en lo que se ha convertido un símbolo de la Barcelona plural y progresista. Una celebración que arranca hoy 18 de junio y se alargará hasta el día 28 y que tendrá la avenida Maria Cristina como centro de operaciones. El Pride se lleva a cabo cada año alrededor del 28 de junio, día de la liberación LGTBI, una fecha de reivindicación pero también de celebración y de fiesta para decir con orgullo que el colectivo LGTBI sigue luchando por sus derechos en una sociedad donde todavía hay bullying en escuelas e institutos, en el trabajo, en los centros para personas mayores e incluso a las mismas familias.

Aunque habrá multitud de actividades, el acto más importante del Pride 2015 es el desfile de carrozas del Paral·lel, con fiesta previa en el Parque de las Tres Chimeneas a las 16h de la tarde donde también estarán la Mega Pubilla, el grupo de danza Panteres Grogues y la Dj Vanesa Cruz, que dará paso a los desfiles de carrozas. El punto álgido llegará con la lectura del manifiesto contra el acoso escolar, ya en el escenario de la avenida Maria Cristina, en la que le seguirá la gran fiesta posterior.

Aquí tienes toda la información necesaria sobre el Pride 2015, que este año espera recibir...¡hasta 200.000 participantes!

Últimas noticias

    Publicidad