Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Primavera Sound 2016 gratis

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

¿Os habéis quedado sin abono para el Primavera Sound porque se han agotado? ¿Se os escapan del presupuesto los 80 euros de las entradas de día para el jueves y el sábado (las del viernes también se han agotado)? No os hagáis mala sangre: la programación gratuita del festival continúa creciendo, tanto en cantidad como en calidad.

La novedad potente de este año es que durante el fin de semana del festival, del viernes 3 al domingo 5 de junio, se celebrará el Primavera al Raval –que sustituye los conciertos del Primavera al Parc–, tres jornadas diurnas de conciertos con entrada libre en el CCCB, que se quedó sin Sónar en 2013. Casi 70 artistas y grupos actuarán en los tres escenarios que habrá en la plaza Joan Coromines, en el Teatro del CCCB y en el Pati de les Dones (donde se harán los 'showcases' de los grupos que actuarán en el marco del PrimaveraPro, el encuentro de la industria musical que organiza el festival y que se celebrará en el CCCB y el Macba).

Y no penséis que estos conciertos gratis serán propuestas que valgan poco la pena: en la programación destacan artistas y grupos internacionales de la talla de Robert Forster (ex-The Go-Betweens), Mudhoney, Cass McCombs, Black Lips y Bradford Cox (Deerhunter, Atlas Sound), además de una cuidada selección peninsular con Die Katapult, Esperit!, Ran Ran Ran, Pacosan, Invisible Harvey, Big Summer, Power Burkas, Cala Vento, Pumuky y Baywaves, entre otros.

Como en las últimas ediciones, la jornada inaugural del miércoles 1 de junio ofrecerá conciertos gratis en uno de los escenarios del recinto del festival en el Fòrum. El cartel reunirá a los británicos Suede, héroes del britpop con celebrado nuevo disco, 'Night thoughts' (2016): los suecos Goat, a medio camino entre el rock experimental y el afrobeat; los granadinos Grupo de Expertos Solynieve, proyecto paralelo de J de Los Planetas flanqueado por Manu Ferrón y Víctor Lapido (091), que defenderán el EP 'Lucro cesante' (2015); y dos de las joyas del pop barcelonés, El Último Vecino y Doble Pletina, ambos estrenando discos que se publican este año: 'Voces' y 'Así es cómo escapó'.

Un Primavera Sound gratis no solo es posible: también es una realidad.

Últimas noticias

    Publicidad