Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Proyección gratis y al aire libre de The Corner, la serie de David Simon

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

David Simon y Ed Burns son sinónimo de haber pisado la calle. De patrullar la ciudad en el sentido más literal de la palabra. De conocer la problemática de la gente y no quedarse en la superficie de las estadísticas. De hablar con todos y sobre todo escuchar.

Simon viene del mundo del periodismo, de la investigación de sucesos y por eso tiene mucha relación con la gente y con la policía. Burns es un ex-policía de narcóticos y homicidios que ahora es profesor en una escuela pública. Ambos escribieron conjuntamente el libro "The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood", editado en España como 'La Esquina' por Principal de Libros.   

Descrito por Richard Price como "un intenso e íntimo reportaje desde el corazón roto de América", 'The Corner' se convirtió en una mini serie para la HBO el año 2000. Ganadora de 3 premios Emmy y un Peabody, la podremos ver este jueves gratis y al aire libre en el jardín del Ateneu Barcelonés.

En su ciclo 'Juliols Joves' nos ofrece la posibilidad de hacer un maratón de los 6 capítulos de The Corner, la que muchos consideran como la precursora de la ovacionada The Wire. Desde las 18 h hasta la 1 h de la madrugada (haciendo una pausa de 21 a 22 h para cenar) degustaremos el Baltimore que menos aparece en los panfletos turísticos. La ciudad que no quieres que exista pero existe.

¡Una cita obligatoria de este verano!

Qué: Proyección de la mini serie The Corner.

Dónde: Jardín del Ateneu Barcelonès.

Cuándo: Jueves 16 a las 18 h.

Precio: GRATIS.

P.D. Si no sois muy amantes de las series y preferís una buena lectura con los pies en remojo, aquí la versión en libro.

Homicidio-DavidSimon-TheCorner

Principal de Libros

 


 

Últimas noticias

    Publicidad