Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Puertas abiertas en el campo!

Escrito por
Lidia Capitán
Publicidad

¿Os habéis dado cuenta cómo nuestros hábitos alimenticios han cambiado en los últimos años? Hace algún tiempo a todos nos parecía perfecto ir a restaurantes fast-food y hacer una fiesta con hamburguesas y pizzas era el plan ideal con los amigos. Ahora bien, esto está cambiando y cada vez nos preocupa más lo que comemos, así como la calidad de los alimentos. Siguiendo con esta nueva tendencia, y ahora que Cataluña ha sido escogida Región Europea de la Gastronomía 2016, ha nacido la primera edición del 'Benvinguts a pagès'.

Del 17 al 19 de junio, cientos de explotaciones ganaderas y agroalimentarias de todas las comarcas catalanas abren las puertas al público para mostrar el origen de los alimentos, el trabajo que hacen y las personas que hay detrás. Esta es una oportunidad para que los visitantes (familias, parejas, grupos de amigos, apasionados de la cocina...) puedan conocer, degustar y comprar productos locales de primera mano y en el mismo sitio de origen.

Para organizar la escapada al campo, se ha creado una web  donde podéis buscar cual es la actividad que más se adecua a vosotros. Hay la posibilidad de buscar por comarca o por producto: arroz y cereales, aves y huevos, vino y cava, carne y embutidos, quesos y lácteos, fruta fresca, frutos secos, miel, legumbres, aceite y aceitunas, pescado y marisco o verduras, hortalizas y setas. Como veis, la oferta es muy variada y tenéis para todos los gustos.

Las visitas, que duran una media hora, son totalmente gratuitas y no hace falta hacer reserva previa; solo en caso de que seáis un grupo numeroso. Además, a parte de las visitas diarias (sábado de 10 a 19 h y el domingo de 10 a 15 h), los organizadores de 'Benvinguts a pagès' apuestan por el turismo de interior creando menús y paquetes especiales de alojamiento.

¡Ya no tenéis ninguna excusa para no aprovechar el buen tiempo y vivir un fin de semana rural!

Últimas noticias

    Publicidad