Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué novedades traen los cabeza de cartel del Primavera Sound 2016?

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

De acuerdo, todos sabemos que Tame Impala vendrán a defender en directo su celebradísimo último disco, 'Currents', uno de los mejores discos de 2015; de hecho, muchos esperábamos que los australianos formaran parte del cartel del Primavera Sound 2015. Pero si no sabéis qué vienen a hacer en el festival el resto de cabezas de cartel es normal: llegan con novedades de las que se sabe muy poco y desde hace muy poco. Os damos algunas claves.

Radiohead

El quinteto británico presentará en directo el que será su noveno álbum desde su debut, 'Pablo Honey' (1993). Del nuevo disco, el primero desde 'The king of limbs' (2011), todavía no se sabe nada, pero hay indicios de que podría ver la luz pronto: en octubre de 2015 los miembros del grupo formaron una nueva compañía, Dawn Chorus LLP, una operación empresarial que ya habían llevado a cabo antes de la publicación de 'In rainbows' y 'The king of limbs' (2011). Su último álbum se publicó por sorpresa un día antes de lo que se había anunciado: a Thom Yorke y compañía les gustan las sorpresas (e hicieron una canción para la banda sonora del último Bond, 'Spectre', que fue rechazada: la podéis escuchar aquí).

 LCD Soundsystem

Desde que anunciaron que actuarían en el festival norteamericano Coachella, estaba cantado que la gira de retorno de la banda de James Murphy pasaría por Barcelona, la pregunta era por qué festival. El grupo, que se había separado en 2011 –el parón ha sido breve–, publicó un nuevo single, el navideño 'Christmas will break your heart', ha anunciado que publicará un nuevo álbum en 2016.

PJ Harvey

La cantautora británica publicará en abril su nuevo álbum, el primero desde 'Let England shake' (2011) –que ya presentó en el  Primavera–. El nuevo disco se creó en sesiones abiertas al público en el marco de 'Recording in progress', una instalación artística en la Somerset House de Londres.

The Last Shadow Puppets

El dúo que forman Alex Turner (Arctic Monkeys) y su amigo Miles Kane –con la ayuda del productor James Ford (Simian Mobile Disco)– debutaron con 'The age of the understatement' (2008). En el Primavera Sound 2016 presentarán el que será su segundo trabajo juntos, 'Everything you've come to expect', que se publicará el 1 de abril y en el que contarán también con el bajista Zach Dawes (Mini Mansions). El 10 de enero publicaron su primer sencillo desde 2008, 'Bad habits'.

Brian Wilson

¿Cómo no habíamos caído antes? El 16 de mayo hizo 50 años de la publicación de 'Pet sounds' (1966), el icónico onceavo álbum de The Beach Boys y una de las obras maestras de la historia del pop, que llamó la atención incluso el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein. Brian Wilson lo interpretará de principio a fin con una formación de once músicos que incluirá a Al Jardine, comiembro fundador de la banda de los hermanos Wilson, y algunos de los miembros que lo acompañaron en la gira en la que recuperó el álbum en vivo en 2002. Ahora solo hace falta que pillemos a Brian en un buen día porque, las cosas como sean, con 73 años y un historial de salud mental frágil, está delicado. Psicodelicado, como le gustaba llamarlo.

Últimas noticias

    Publicidad