Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué significa FCF?

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Free Culture Forum, el Foro Internacional de Cultura Libre, es un evento anual que nació en 2009 de la mano de los creadores de la XNET (antes EXGAE) fundada por la artista multidisciplinar y activista Simona Levi y la programadora Maddalena Falzoni; un grupo que trabaja desde 2008 en diversos campos relacionados con la democracia en red (mecanismos de participación y control ciudadano del poder y las instituciones); la defensa de un Internet libre y neutral; la libre circulación de la cultura, el conocimiento y la información y la defensa del periodismo ciudadano por el derecho a saber, informar y estar informados y en definitiva, la transformación social. Su proyecto más conocido es el buzón X; un buzón electrónico seguro y anónimo a disposición de todos los ciudadanos para enviar información relevante para la sociedad. Una especie de WikiLeaks. Gracias a la existencia de este buzón se han destapado casos como algunos de los múltiples escándalos de Bankia o el de las tarjetas black de CajaMadrid. La idea, en definitiva, es crear una red ciudadana abierta para luchar contra la corrupción.

Y por qué hablamos ahora de Xnet? Pues porque el FCF es una extensión de la Xnet en formato de conferencias, talleres y grupos de trabajo, que celebra la séptima edición entre el viernes 30 y el lunes 2 de noviembre entre La Farinera del ClotBAU y el espacio Conservas.

El Free Culture Forum reúne las principales organizaciones y voces activas en en estos campos -casi un centenar de organizaciones y expertos- con el objetivo de trabajar juntos y poner en común las respuestas ante los problemas urgentes surgidos a raíz del cambio de realidad.

Para saber más, consultad la programación del evento.

Últimas noticias

    Publicidad