Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Que tiemble el poder!

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Arte no convencional, guerrilla de la comunicación y entretenimiento radical son las etiquetas bajo las que se define The Influencers, un festival que explora el territorio donde el arte se mezcla con las nuevas culturas digitales, el deseo de cambio social y las dinámicas de la imaginación colectiva. Aquí van cinco ejemplos de lo que veremos en esta nueva edición:

1. Annie Machon: A finales de los 90, Annie Machon dimitió de su puesto en el MI5, el servicio de inteligencia británico, para poder filtrar documentos con los que pudiera denunciar los crímenes de la institución. Aunque aquello le costó la huida y el exilio, aún hay mucho sobre lo que quiere hablar. Jueves 22.

2. The Yes Men: Durante los últimos veinte años, Mike Bonanno y Andy Bichlbaum (The Yes Men) han luchado contra la codicia corporativa y a favor del medio ambiente mediante acciones revolucionarias, con muy poca vergüenza y con toda la voluntad de cambiar el mundo. Sábado 24 a partir de las 19 h estarán en el CCCB, donde a las 17.45 h se proyectará el documental 'The Yes Men are Revolting'.

3. Franco 'Bifo' Berardi: El agitador cultural, activista de los media y filósofo multidisciplinario, implicado en movimientos políticos y sociales desde los años 70, ha dedicado su vida a luchar contra la hiperabstracción digital y financiera. Hablará sobre ello el sábado 24.

4. Amalia Ulman: Es autora, entre otros, de una performance vía internet (Excellence and Perfection) en la que durante cinco meses encarnó la vida de una chica de pueblo que llega a la ciudad con la idea de ser modelo y con la voluntad de retratar el periplo de frivolidades que todo ello implica. Todo para revelar hasta qué punto llegamos a creer de forma indiscriminada todo lo que vemos en la red. Viernes 23.

5. Metahaven: A través de un diseño estratégico a los límites de la comunicación, la estética y la política, el estudio Metahaven produce obras que muy a menudo hablan de las nuevas formas de poder. Viernes 23.

 

Últimas noticias

    Publicidad