Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Queremos que los perros y gatos dejen de ser "cosas"!

¡Queremos que los perros y gatos dejen de ser "cosas"!

Advertising

"Reformar el Código Civil para que se reconozca a los animales como seres sintientes". Este es el objetivo de una Proposición de Ley que se ha publicado en el BOE y que quiere cambiar la definición de los animales ante la ley.

“Nuestro empeño por conseguir una mejor consideración de los animales ante la ley está dando sus frutos; prueba de ello es la Proposición de Ley que se acaba de presentar y que esperamos siga su curso hasta su aprobación definitiva este mismo año”, apunta Isabel Buil, directora de Fundación Affinity. Esta Fundación ha unido fuerzas junto al Observatorio Justicia y Defensa Animal para conseguir que los animales sean "seres vivos dotados de sensibilidad", y ha lanzado una campaña en Change.org para presionar en este sentido.

Reformar la legislación a los tiempos que corren y reconocer como seres vivos a los animales con los que compartimos vida es necesario para protegerlos ante la ley. ¡Hagamos que se haga realidad!

Share the story
Últimas noticias
    Advertising