Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Razones por las que no queremos que vuelvan los toros a Cataluña

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

No es ninguna broma de mal gusto. Los toros podrían volver a Cataluña pronto si hacemos caso a las noticias que han aparecido afirmando que el Tribunal Constitucional (TC) podría plantearse seriamente anular la prohibición de los toros que se normalizó hace años. El recurso en contra de la ley de abolición lo hizo el PP en 2010 y ahora, el TC empieza a debatir si hay que tumbar una decisión avalada por el Parlamento. Bien, quizá hay que refrescarle la memoria a los miembros del TC y hace un pequeño listado de los motivos por los cuales no queremos volver a los toros...

Disfrutar a costa del sufrimiento de los animales

Cuesta entenderlo, pero todavía hay gente que disfruta viendo a un animal sufrir. Porque sí, los toros sufren, agonizan y lloran, como todos los animales con sistema nervioso. ¿O hacen falta imágenes como estas para reconocerlo?

Crueldad extrema

Herirlo, pincharlo, torturarlo y finalmente, cuando está muerto, cortarle orejas y rabo delante de cientos de persona que gritan y lo celebran. ¿Hay muerte más indigna?

Un ejemplo para lo más pequeños

¿Cuáles son los valores que queremos transmitir a nuestros hijos? ¿Que hacer sufrir a los animales y matarlos en nombre de la cultura es bueno y normal? Si los más pequeños no respetan a los animales, ¿cómo respetarán a las personas? Hay muchas formas de expresión artística, pero definitivamente, ¡la crueldad y la muerte NO lo son!

¿Por qué no lo hacemos con perros, por ejemplo?

Señores y señoras del TC, ¿se imaginan que en vez de toros, a quienes ponemos en la arena son sus mascotas? Perros, gatos... en nombre del arte. Cuesta de imaginar, ¿verdad?

IVA manchado de sangre

Dicen que la tauromaquia reporta ingresos al Estado de más de 40 millones de euros anuales en concepto de IVA. ¿A qué precio? El ingreso de unos cuantos millones de euros no justifica el escarnio público y el maltrato animal, en una sociedad moderna como la nuestra.

Los toros son máquinas de matar

Sí, son animales extremadamente violentos que no dudan en agredir a quien se les ponga por delante y bla bla bla...

¿Todavía con dudas?

Ahora, con calma y sin parpadear, ved este vídeo hasta el final a ver si sois capaces de volver a decir que esto es arte y cultura. 

Últimas noticias

    Publicidad