Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se disparan los viajes a las localizaciones de Juego de Tronos

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Que Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno sin precedentes no es ninguna novedad. El mundo entero está contando los días que faltan para descubrir qué pasa en la séptima temporada de la serie, y aunque las dudas se despejarán muy pronto, hay gente que necesita sentirse en contacto permanente con todo lo que rodea Juego de Tronos. Es lo que se desprende de los últimos datos de 'Hoteles.com', que revelan la locura por disfrutar de las vacaciones por los Siete Reinos.

Se calcula que más de 23 millones de personas han visto los capítulos de la última temporada de la serie, algo que ha hecho que los destinos que tienen más presencia a lo largo de las temporadas, se conviertan en los lugares més visitados hoy en día.

Por ejemplo, las búsquedas de Islandia han aumentado un 285% desde que salió la cuarta temporada. Un destino espectacular que sin duda recuerda a la serie. Croacia, y más concretamente Split, que en la serie es la ciudad Meereen, ha visto como la buscaban un 120% más gracias a la serie. Y Sibenik, ciudad croata que corresponde a Braavos en la serie, ha experimentado un aumento del 60% en las búsquedas. Una locura.

Pero más cerca nuestro también hay ciudades que se han hecho tremendamente populares gracias a la serie. Es el caso de Sevilla, que también ha aparecido en Juego de Tronos bajo el nombre de Dorne, que ha visto como aumentaba un 145% el número de personas que buscan visitar la ciudad andaluza. Santiponce (15,1%); la Alcazaba de Almería (8,6%) y Girona (5%), también han salido en la serie y han aumentado su popularidad tremendamente.

Dice el informe que hasta 1 de cada 4 españoles ha visitado alguna de estas localizaciones únicamente por su pasión por la serie. Crucemos los dedos para que a los guionistas de Juego de Tronos no se les ocurra hacer que Barcelona sea la próxima localización de la serie...

Últimas noticias

    Publicidad