Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2016

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Barcelona tiene que construir su camino hacia una ciudad más sostenible, segura y saludable para todos. Por eso del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, jornadas que se extenderán por todo el territorio catalán. El objetivo es fomentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, pero también en transporte público o vehículo eléctrico. Se quiere proteger la calidad del aire, reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto ambiental del transporte y reflexionar sobre la importancia de reencontrar a la gente con la ciudad en un entorno saludable.

Se han programado un montón de acciones y actividades durante la semana de la movilidad sostenible, como por ejemplo, una actividad para poner guapa tu bici haciendo tus propios accesorios para mostrarla después por el circuito de equilibrio; una exposición en el vestíbulo de la estación de metro de Mundet L3 en la que se muestran los principales problemas ambientales del mundo actual; el famoso Park(ing) day, que transformará de manera temporal plazas de aparcamiento en parques y jardines, y la actividad para gente mayor para aprender a conducir bicicletas de dos y tres ruedas adaptadas.

Además, el jueves 22 tendremos que dejar aparcadas las cuatro ruedas durante todo el día, ya que 'el día sin coches' hará que vivamos una jornada en la que los automóviles dejarán de ocupar las vías de la ciudad. Este año, el 'día sin coche' coincidirá con día laborable, así que el impacto de la acción será mucho mayor.

Consultad las actividades que se llevarán a cabo y participad de estos días en favor de la movilidad sostenible y segura.

Últimas noticias

    Publicidad