Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Servicios extraordinaros del transporte público durante La Mercè

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

En un par de días comienza La Mercè y si todavía estás un poco perdido o perdida lo mejor será que entres en este post y te informes de todo lo que hay preparado para este año, que no es poco. Una vez hayas decidido qué quieres ver o a dónde quieres ir, es obligatorio que pases por aquí para consultar la guía de supervivencia que hemos preparado. Una vez hayas hecho todo esto lo que te falta es saber cuáles son los servicios extraordinarios del transporte público durante La Mercè. Transports Metropolitans de Barcelona refuerza y adapta los horarios de las líneas de metro y autobús que dan servicio a los principales escenarios de la fiesta, así que toma nota:

1.- El metro funcionará ininterrumpidamente (y se reforzará) las noches del viernes 18, del sábado 19 y del martes 22 de septiembre. Así pues, deja la moto y el coche en casa y desplázate en metro. ¡Es la mejor opción!

2.- Una veintena de líneas de bus se reforzarán con coches adicionales las tardes de los días 19, 20 y 24 de septiembre, con motivo de los diversos actos programados. Quizás no es un transporte tan preciso como el metro pero el bus es una muy buena opción para moverse en La Mercè.

3.- Para el Piromusical, una de las citas más multitudinarias de las fiestas y que tendrá lugar el jueves, 24 de septiembre, en la avenida Maria Cristina, TMB reforzará las líneas 1 y 3 de metro (estación de España) para que cualquier pueda ir en transporte público.

4.- Para las actividades que se llevarán a cabo en el Castillo de Montjuïc, se ha previsto un refuerzo especial del servicio de autobuses que cubre la montaña los días 19 y 20 que consistirá en reforzar la línea 150 (que va de Pl. España al Castillo de Montjuïc), entre las 10.30 y las 22 horas.

5.- Para ir al Fòrum, donde habrá un buen número de actuaciones del BAM el viernes 18, el sábado 19 y el miércoles 23 de septiembre, el servicio de transporte está garantizado en la Línea L4 de metro, las líneas 7, 26, 36, H14 y H16 de bus, y también el Trambesòs y el servicio de bus nocturno.

En todo caso, TMB tiene a disposición de los usuarios el teléfono de información y atención al ciudadano 902 075 027 (de lunes a domingo, de 8 a 21 h) y la cuenta de información y atención de Twitter (de lunes a viernes, de 7 a 20 h), además de la web oficial de TMB, que también se irá actualizando.

Últimas noticias

    Publicidad