Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

"Somos sentimientos y tenemos seres humanos” y otros lapsus hilarantes de los políticos

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Rajoy lo ha vuelto a hacer. En la entrevista que le hicieron el miércoles en Espejo Público con Susanna Grisso, el presidente en funciones ha dejado caer una nueva perla que ya se ha convertido en lo más comentado de la semana en las redes sociales. Dice así: "somos sentimientos y tenemos seres humanos”. Lo ha dicho refiriéndose a los sentimientos de los políticos y defendiendo que ellos también sufren, como todos los ciudadanos (...).

De acuerdo, la metedura de pata no está al nivel del "Los españoles son muy españoles y mucho españoles" o el magnífico "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", pero se suma a la larga lista de frases épicas que Rajoy nos ha regalado en los últimos años. Haciendo recuento, la verdad es que este artículo podría estar dedicado íntegramente a Rajoy, quien parece abonado a la fatalidad de los 'lapsus linguae', pero para no agravar a las malas lenguas que nos puedan tildar de partidistas hemos hecho un recopilatorio de las meteduras de pata más hilarantes de nuestros políticos. Desde el "caloret" de Rita Barberá al "viva Honduras" de Trillo pasando por el "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" de la Botella. Hay para todos y de todos los colores. Bueno, el azul predomina, hay que decirlo.

1. ESPECIAL RAJOY. De acuerdo, nos centraremos un poco en Mariano, no lo hemos podido evitar.

1. 1. Esta es la más reciente. Queda claro que somos sentimientos y tenemos seres humanos, ¿verdad?

1. 2. Seguramente todo el mundo habrá visto esta metedura de pata, pero en un ranking como este siempre debería aparecer. Y en posiciones muy altas.

1.3. MarionETA, pirulETA, panderETA, maquinETA, biciclETA...

1.4. Rajoy quiere a los catalanes, eso quedó claro con este video.

1.5. Los vecinos y el alcalde. Un 'must' en toda regla. La ópera prima de Rajoy.

2. Cospedal dijo, en mayo de 2012, que querían saquear el país. Quizá no fue una confusión lingüística más, viendo los últimos episodios de corrupción de los populares...

3. Zapatero quiso convertirse en el poeta de la política y la jugada no le salió muy bien que digamos. Hoy todavía no sabemos qué quería decir.

4. ¡Viva Honduras! Un clásico.

5. Zapatero dijo que firmaba un acuerdo con Rusia "para estimular, para favorecer, para follar, para apoyar ese turismo". ¡Ole tú!

6. "El caloret faller", by Rita Barberà.

7. "Soria, la cuna de Antonio Machado". Y se queda tan ancho, el guapo de Sánchez.

8. Acabamos con el magnífico "Relaxing cup of Café con Leche" de la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Llorando de la risa.

Últimas noticias

    Publicidad