Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un asteroide de 650 metros de diámetro se acerca a la Tierra
Noticias / Cosas Divertidas

Un asteroide de 650 metros de diámetro se acerca a la Tierra

Un asteroide de 650 metros de diámetro se acerca a la Tierra

Ron Baalke, científico de la NASA, ya avisó en el año 2016 que un asteroide de grandes dimensiones se acercaba a la Tierra. Se llama 2014 JO25, mide 650 metros de diámetro y es un asteroide "potencialmente peligroso", explican desde el Minor Planet Center. Esto no quiere decir que sea peligroso porque vaya a impactar contra nosotros, simplemente definen así a todos los asteroides cercanos a la tierra y que podrían causar daños en caso de impacto. Pero esto no ocurrirá, porque el 2014 JO25 se encuentra a 4,6 distancias lunares de nosotros, o lo que es lo mismo, 1,8 millones de kilómetros de la Tierra.

El 2014 JO25 fue descubierto en 2014, y hoy, miércoles 19 de abril, será el día que estará más cerca del sol. Esto significa que será una muy buena oportunidad para ver el asteroide. Nunca habrá estado tan cerca de la Tierra, y dicen los expertos que hacía más de 400 años que no se acercaba tanto. Y no volverá a estar tan cerca hasta el año 2500, como mínimo.

Si tenéis la posibilidad de verlo, hacedlo. Es un asteroide 'potencialmente peligroso' y sí, se acerca a la Tierra, aunque los asteroides de esta engañosa lista no supongan, por ahora, una amenaza. Pero ojo, los especialistas dicen que podrían serlo dentro de unos 100 años. Ya nos empezaremos a preocupar cuando se acerque el 2.117, ¿no?

 

Advertising
Advertising