Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un montón de cosas que no sabíamos de Bud Spencer

Por
Erica Aspas
Publicidad

Grandote, bonachón y repartiendo puñetazos a diestro y siniestro. Así recordamos muchos a Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecido este lunes 27 de junio a los 86 años y que forma parte de la enciclopedia televisiva de la mayoría de gente nacida en los 80. Pero, al menos para mí, era un desconocido. Tristes por la noticia de su muerte, le rendimos un pequeño homenaje.

Pasado atlético


Aunque para nosotros empezó a existir como actor de 'spaghetti western', Carlo Pedersoli también fue un laureado deportista. Con un físico importante –medía casi dos metros– destacó como nadador. Fue el primer nadador italiano en completar los 100 metros libres en menos de un minuto y participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, en los de Melbourne 1956 y en los de Roma de 1960. También formaba parte del equipo italiano de waterpolo que ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos que se celebraron en Barcelona en 1955.

 Fotografía extraída de Wikipedia.

Cambio de nombre


Convencido de que Carlo Pedersoli no iba a tener suficiente gancho fuera de Italia, inició su carrera cinematográfica con un cambio de nombre. Parece que escogió Bud Spencer porque le gustaban Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Fácil y sencillo.

Políglota


Antes de llenar horas de televisión y hacernos creer que podíamos partir puertas a puñetazos sin despeinarnos, Bud Spencer trabajó de mil cosas y viajó por medio mundo, por lo que no es de extrañar que hablara seis idiomas, entre ellos el castellano. Nació en Nápoles pero su familia emigró a Sudamérica. Vivió en Buenos Aires, en Montevideo y en Caracas.

Inseparables


Se casó en los 60 con Maria Amato, pero su pareja más conocida es Terence Hill (Mario Girotti), otro italiano que se cambió el nombre para hacerlo más comercial y junto al que trabajó en 16 películas. La casualidad les unió y mantuvieron una buena relación hasta el final. El propio Spencer decía que nunca se pelearon, no había choques de ego: “Terence Hill sí que es actor, porque él estudió, incluso había trabajado antes de conocerme. Ese es el motivo por el que nunca hemos discutido, pese a que todas las parejas del cine lo hacen. Él actuaba; yo simplemente curraba. Rodaba tres películas al año tratando de aprender siempre algo de cada una”. Así lo explicó en una entrevista concedida al periodista Julio Ocampo para 'El País'.

Filmografía


Su físico no le regaló papeles de galán, pero sí que hizo que lo escogieran como extra para 'Quo Vadis?'. Fue en 1967 cuando el dúo Bud Spencer y Terence Hill empezó a triunfar con 'Dios perdona... pero yo no', con sus respectivas secuelas, las míticas 'Le llamaban Trinidad' y 'Le seguían llamando Trinidad' y 'Dos súper policías', 'Dos súper super esbirros', 'Banana Joe', 'Y en Nochebuena... ¡se armó el Belén!', entre muchas otras.

También fue cantante y compuso varias canciones de las películas en las que apareció, y era un apasionado de la aviación. No se libró de protagonizar un 'Celebrities' de Muchachada Nui. ¡Lloraréis de la risa!

Últimas noticias

    Publicidad