Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una web nos enseña cómo era Cataluña hace más de 50 años

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Seguro que vuestros abuelos, como los míos, os han dicho más una vez eso de “todo esto antes eran campos y viñas” y habéis pensado que el yayo y la yaya exageran.

Con la cantidad de cemento que pisamos, la especulación inmobiliaria que hace décadas que sufrimos y el boom turístico, es casi imposible pensar en la Cataluña de los años 40 y 50 cuando, realmente, había más verde que gris.

Gracias a esta web llamada L'Ull del Temps, simplemente pasando el cursos por encima del mapa comprobaréis que el barrio del Guinardó, por ejemplo, era una zona montañosa más salvaje, cómo ha cambiado la costa barcelonesa, que Cadaqués en 1945 era cuatro casas contadas –literalmente– o que en Salou solo había campesinos, y no turistas con comas etílicos. Pero también es bonito ver la cuadrícula perfecta del Eixample o cómo han sobrevivido las ruinas de Empúries.

No decimos que tiempos pasados siempre fueron mejores, pero es interesante ver cómo ha cambiado el aspecto de Cataluña en poco más de 50 años. Las conclusiones a las que lleguéis son cosa vuestra

Últimas noticias

    Publicidad