Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vinçon cerrará en verano

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

"Vinçon cerrará definitivamente sus puertas en un futuro próximo". La caída sostenida de las ventas desde 2008, el posible ERO a la plantilla de trabajadores y las dudas sobre el futuro de Vinçon publicados en los últimos meses hacían preveer lo que la emblemática tienda de diseño del Paseo de Gracia ha anunciado esta mañana en un comunicado.

Sergi Amat, tercera generación al frente de Vinçon y director de la tienda, ha confirmado que el cierre es inminente, después de una liquidación que puede durar "uno o dos meses". El cambio del mercado, condicionado también por las nuevas fórmulas de consumo a través de internet, y la crisis económica han condenado otro establecimiento histórico y emblemático que desde 2008 ha visto reducida su facturación a la mitad.

Vinçon abrió puertas como tienda de regalos en 1941 y más tarde entraron a formar parte del negocio los Amat, la familia que desde los años 50 es propietaria del negocio situado en los bajos y la primera planta de un edificio catalagodo de finales del siglo XIX, concebido por Antonio Rovira y donde vivió Ramon Casas. La estrecha relación con arquitectos y diseñadores, la aputesta por una tienda autoservicio dedicada al diseño, con unos productos de calidad, originales y singulares, y una cuidadísima puesta en escena de los interiores y escaparates han contribuido a forjar el mito Vinçon, que en los años 90 recibió el Premi Nacional de Disseny por su "contribución a la promoció de la cultura del diseño".

"He vivido aquí toda mi vida, jugaba en los almacenes de Vinçon –recuerda Amat–. A nivel personal es un golpe duro, y también lo es a nivel familiar y de ciudad", concluye el director, que agradece el apoyo de los profesionales del sector y los incondicionales de la tienda. No avanza lo que va a pasar con el local del que son propietarios ('La Vanguardia' publica que podrían estar negociando un alquiler con Massimo Dutti), ni si el proyecto de Vinçon podría renacer en un nuevo formato más adelante, cuando los tiempos les sean más favorables.

Últimas noticias

    Publicidad