Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Visitas guiadas gratuitas para celebrar el Día del Guía de Turismo

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

El 21 de febrero es el Día Mundial del Guía de Turismo, una fecha para recordar los cientos de miles de trabajadores que nos ofrecen la posibilidad de descubrir a fondo los monumentos, calles y rincones de las ciudades del mundo. Para celebrarlo, la Associació de Guies de Catalunya ofrece visitas gratuitas el domingo 19 de febrero por la mañana. Es la segunda iniciativa de este tipo que promueve la asociación, con el objetivo de "reivindicar un turismo más responsable, de calidad y con empleo digno".

Las visitas se harán con grupos limitados y utilizando radioguías, que garantizarán la perfecta escucha de que explique el guía. Hay un montón de visitas a algunos de los espacios más conocidos de Barcelona como Montjuïc, la Casa de la Seda o el Born, pero también puede visitar Girona, Sant Feliu de Guíxols o Begur.

Para disfrutar de esta iniciativa, sólo tenéis que apuntaros en la web y adquirir la entrada que os garantizará la plaza. "Las visitas durarán menos de dos horas, y las explicaciones se centrarán en aquellos episodios históricos, detalles del patrimonio y anécdotas y tradiciones populares de cada zona, que a veces, los mismos vecinos desconocemos", explican desde la Associació.

Un guía habilitado significa turismo de calidad, y esto lo debemos tener claro todos. ¡Y fomentarlo!

Últimas noticias

    Publicidad