Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Vuelve la Game Boy!

Por
Pau Roca
Publicidad

Fue una de las consolas más populares de los años 90. De hecho, entre el modelo gris clásico, y los modelos de color, se vendieron 118 millones de unidades en todo el mundo. Hablamos de la Game Boy, la tercera consola más vendida de la historia y un fenómeno que popularizó videojuegos como el Tetris y el Zelda. Una vez pasada la década de los 90, otras consolas hicieron que la Game Boy terminara en los cajones de cientos de miles de niños, y los cartuchos (los juegos que se introducían en la consola), en las basuras y mercados de segunda mano y de 'todo a 1 euro'. Yo mismo hice limpieza de cajones el otro día y tiré unos veinte juegos de Game Boy, además de un par de Tamagotchi y un puñado de muñecos de Caballeros del Zodíaco. Todos mis buenos recuerdos lúdicos de la infancia, a la basura.

Tirar aquellos cartuchos que tantas horas de felicidad me dieron me hizo daño, pero hoy me arrepiento aún más de haberlo hecho. Una empresa ha creado una funda/adaptador para móviles que permite utilizar los cartuchos de Game Boy y jugar con ellos en el móvil. ¡Qué maravilla! Para los que creemos que desde los juegos de Game Boy no ha habido ningún entretenimiento similar (¿qué juego actual es más adictivo que los de Game Boy?) esta es una noticia buenísima.



Smart Boy, que es como se llama el adaptador de Game Boy para 'smartphones', cuesta 60 euros y ya se puede comprar en la web oficial de Hyperkin. De momento sólo está disponible para Android, pero pronto también se podrá usar en los IPhone. La idea surgió hace unos años, cuando Hyperkin bromeó sobre crear un prototipo para jugar a la Game Boy desde el móvil. No se lo esperaban, pero la respuesta fue tan buena que ahora el sueño de muchos se ha hecho realidad y podremos volver a disfrutar del Mario Bross, Zelda, Tetris, Mario vs Donkey y Final Fantasy en el teléfono.

Últimas noticias

    Publicidad