Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Wifi gratis en todos los autobuses de Barcelona!

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

A finales de enero, toda la flota de autobuses de la ciudad tendrá wifi gratis, suministrado por Barcelona Wifi. Hasta ahora, el 90% de los buses ya disponían de este servicio. Una 'W' dentro de un rombo azul –la misma señalización que podemos encontrar en la ciudad para indicar los sitios con conexión sin cable– en la parte frontal del automóvil y también dentro, indican que este bus en concreto ya dispone de wifi.

Una muy buena noticia para celebrar, pero debemos tener en cuenta que se trata de un servicio gratuito básico, con un ancho de banda de 256 kbps, el máximo que permite la normativa de telecomunicaciones, suficiente para la navegación, la actualización de redes sociales y la consulta del correo, por ejemplo, pero no para hacer tantas otras cosas que haríamos con el wifi de casa o del trabajo.

Es el mismo tipo de conexión que ya encontramos en 16 estaciones de metro de Barcelona: Espanya, Universitat, Catalunya, Arc de Triomf y La Sagrera, en la línea 1; Paral·lel, Liceu, Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal, Sants Estació y Lesseps en la línea 3; Sants Estació y Diagonal en la línea 5, y en la Sagrada Família de la L5 y la L2. Nos tendremos que conformar con estas porque no está previsto que se aumenten durante el 2017.

Últimas noticias

    Publicidad