Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Wilco no actuarán en Barcelona

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

El martes nos preguntábamos qué significaban las letras que forman el nombre 'Wilco' que habían aparecido en diferentes puntos de la ciudad, y hacíamos hipótesis sobre si esto anunciaba la presencia de la banda de Jeff Tweedy en algún festival.

El 'modus operandi' apuntaba hacia el Primavera Sound, que en ediciones anteriores habían anunciado cabezas de cartel como Arcade Fire, The Strokes y Ride de manera similar. Pero la estética de las letras los alejaba del Fòrum.

Pues bien, ya os podemos confirmar que Wilco no actuarán en Barcelona: lo harán en Vilanova y la Geltrú.

Como ya nos olíamos, Tweedy y compañía actuarán en el festival Vida del Garraf, que celebrará la tercera edición del 30 de junio al 3 de julio, y para el que hasta ahora sólo había anunciados The Divine Comedy. La confirmación la hicieron los organizadores del festival en la primera fiesta de presentación del mismo en Barcelona (de donde viene buena parte de su público), en el que han actuado Ferran Palau y The New Raemon.

Todo va de sorpresas, porque Wilco aprovecharán el concierto en Vilanova para presentar su nuevo álbum, 'Star wars', que publicaron en julio sin aviso previo (y en descarga gratuita durante un tiempo limitado). 'Star wars' es el noveno álbum de la carrera del grupo, que arrancó a mediados de los 90. El disco les sitúa en ese territorio conocido a medio camino entre la música de raíz norteamericana, el country alternativo de los inicios con 'AM' (1995) y 'Being there' (1996), y el rock experimental de sus álbumes más arriesgados como 'Yankee Hotel Foxtrot' (2002) y 'A ghost is born' (2004).

Últimas noticias

    Publicidad