Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya se acerca el In-Edit

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

El Festival de Cine y Documental Musical Beefeater In-Edit –del 27 de octubre al 6 de noviembre– ya ha presentado un avance de la programación de la 14ª edición y en la redacción nos hemos puesto nerviosos. Entre la veintena de documentales que han avanzado (las entradas ya están a la venta) destacan las obras sobre Morente, Blur, The Stooges, Yo-Yo Ma, Austin City Limits, la música contemporánea de África, Ben Webster y Dexter Gordon y la música house en Irán. También sabemos que esta edición celebra los 40 años del punk, con una programación que incluirá conferencias y clases magistrales dedicadas a este género. Y aquí un aperitivo de las joyas que veremos este año:

Gimme Danger: Un documental sobre The Stooges, la banda donde debutó Iggy Pop a finales de los 60 y que plantó los cimientos de lo que más tarde se bautizaría como rock alternativo. Firma la película Jim Jarmusch (¿qué más se puede pedir?), que la ha presentado en la última edición del Festival de Cannes. Todavía no se ha publicado el trailer oficial de la cinta, pero aquí hay un pequeño extracto.

Omega: Cuando en 1996 Enrique Morente y Lagartija Nick se aliaron para hacer 'Omega', un disco que fusionaba flamenco y rock con letras de Leonard Cohen y poemas de Federico García Lorca, les pasó lo mismo que vivió Camarón con la publicación de 'La leyenda del tiempo'; un camino de la incomprensión general al culto. José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, guionista y productor respectivamente, retratan este episodio de la obra de Morente, ahora que se cumplen 20 años de la publicación del disco.

Hated: G.G Allin & The Murder Junkies: En el marco del homenaje al punk, el festival recupera el documental G.G Allin & The Murder Junkies, el legendario documental en el que Todd Phillips (también director de 'Resacón en las Vegas') capturó la vida y obra de uno de los músicos punk más odiados de la historia. Quizá que durante sus conciertos se manchara de sangre y tirara su caca al público tiene algo que ver.

Fonko: Un ambicioso periplo por África revela las nuevas músicas de un continente superviviente: esta es la historia de cómo un continente grita, se rebela, celebra, ríe y lucha a través de su música, de Fela Kuti al kuduro. Para tomar nota todo el rato y para saltar de la butaca. Lo dirigen Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén.

Raving Iran: Susanne Regina Meures retrata la proeza de hacer música house y techno en el Irán islámico. La valiente historia de Amoosh y Arash, dos DJ's que deciden escoger la música, su pasión, antes que el miedo. Su vida se sacude cuando les invitan a tocar en el festival suizo Street Parade.

Últimas noticias

    Publicidad