Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cinco consejos para aprovechar al máximo tu terraza

Cinco consejos para aprovechar al máximo tu terraza

Cómo sacarle partido a este oasis dentro de tu casa

Por Monapart Barcelona |
Advertising
Terrassa casa

Llega el verano y con él las ganas de tumbarnos a la bartola bajo el sol. Algunos tendrán que conformarse con tomar el aire en la terraza de algún bar, y otros podrán presumir de vermut con vistas en la terraza de casa. Sea cual sea tu caso, ya tengas una terraza, un patio, un jardín o un balconcito, aquí te damos 5 consejos para aprovechar al máximo este trozo de suelo tan preciado en el mercado inmobiliario de Barcelona.

1

Haz una limpieza a fondo

Tanto si estrenas piso con terraza como si ya lo tienes pero no has puesto un pie fuera desde el agosto pasado, haz el favor de poner un poco de orden de cara a la temporada estival. Con una mano de pintura en los muros y una buena selección de plantas, tu terraza no tendrá nada que envidiar a la del Hotel Majestic.

2

La terraza no es un trastero

La ausencia de techo no justifica la dejadez. La bicicleta estática, las sillas que no te caben en casa, unos palés de madera para esa mesa DIY tan molona que ibas a hacer… No. Basta. Menos es más. Considera la terraza como una habitación más de la casa, no un trastero.

Advertising
3

Protege los muebles

¿A quién no le gusta un buen catálogo de muebles de exterior? Da gusto ver esas sillas tan bien barnizadas y esas sombrilla tan blancas, ¿verdad? Haz el favor de invertir unos euros en fundas para protegerlos de la lluvia y evitar así que tu terraza acabe pareciendo el patio trasero de Grey Gardens.

4

Plantas sí, pero cuidadas

¿Has probado a beber agua únicamente los días de lluvia? No, ¿verdad? Pues no dejes que tus plantas vivan así. Es mejor tener cinco macetas bien cuidadas que quince tiestos con restos de tierra y colillas y alguna botella de plástico cortada por la mitad con una rama seca.

Advertising
5

Cuídate de la fauna

A todos nos gustaría imaginar un verano sin mosquitos ni cucarachas, pero por suerte o por desgracia vivimos en un clima ideal para estas mascotas no bienvenidas. Evita las acumulaciones de agua y los restos de comida de la barbacoa si no quieres acabar protagonizando una secuela de Jumanji.

Advertising