Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Plantas domésticas para inútiles

Plantas domésticas para inútiles

No está todo perdido, podréis lucir plantas en casa si escogéis estas ocho especies (casi) imposibles de matar

Croton
Por Monapart Barcelona |
Advertising

¿Eres incapaz de mantener un cactus con vida más de tres días? ¿Se te mueren hasta las orquídeas de plástico? ¿Te has autoconvencido de que las radiaciones del router son las culpables del triste final de aquella violeta africana que te regalaron? No está todo perdido: a continuación encontrarás una lista de plantas a prueba de inútiles de la botánica.

1
Aspidistra

Aspidistra

También llamada 'hoja de lata', esta planta tiene una resistencia a prueba de manazas y puede vivir en lugares poco iluminados. Eso sí, no le gusta la sequedad, así que es ideal para darle un toque de verdor a tu cuarto de baño.

2
Ficus longifolia

Ficus longifolia

Es el ficus que más resiste a los ambientes secos. Si dejas que le dé buena luz aunque no tenga sol directo, este agradecido árbol de hoja perenne puede alcanzar los tres metros de altura en interior si lo colocas en una maceta de un buen diámetro.

Advertising
3
Nolina

Nolina

Por su característica base ancha se le conoce también como 'pata de elefante'. Necesita poco riego (con sobredosis de agua muere fácilmente). Tiene un crecimiento muy lento, y si quieres ver sus flores tendrás que sentarte a esperar unos diez años.

4
Croton

Croton

Si sientes que vas mejorando tus habilidades de regadío, esta bonita planta alegrará tu salón con su elegante gama de colores. Si dejas que reciba abundante luz, te deleitará con sus tonos que van del verde al rojo, pasando por naranja y amarillo.

Advertising
5
Pandano

Pandano

Este arbusto gusta de climas húmedos, como el mediterráneo. Si lo cultivas en interior, tendrás una bonita planta de una altura mediana; y si tienes jardín, en unos años podrás organizar cenas con tus colegas bajo su sombra.

6
Dracanea reflexa

Dracanea reflexa

Si le das a esta planta los pocos cuidados que requiere, crecerá de forma rápida y alegrará tu casa con sus elegantes flores blancas. Conocida como 'canción de la India', le gustan los ambientes cálidos y húmedos, pero no necesita el sol directo.

Advertising
7
Anturio

Anturio

Tiene una flor similar a la dracanea, pero de un color rojo encendido. Sus cuidados son también parecidos: ambiente húmedo, no necesita demasiada luz, y se riega cuando la tierra esté seca. ¿Dónde está la pega? Es bastante venenosa si se come, manténgase fuera del alcance de niños y mascotas.

8
Cycas revoluta

Cycas revoluta

Esta palmera todoterreno existe desde hace trescientos millones de años, así que hay que ser muuuuuy manazas para acabar con ella. Lo único que necesitará es luz, cuanta más mejor, y estará muy agradecida si le da el sol directo.

Advertising