Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hotel El Palace Barcelona
Hotel El Palace Barcelona

Celebrad vuestra comida de Navidad más especial en los hoteles de Barcelona

Cada vez hay más gente que decide pasar la Navidad fuera de casa: en pareja, con amigos, con la familia y siempre con buenos platos. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en un buen restaurante?

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

La comida de Navidad es uno de los momentos más importantes del año por todo lo que representa: la reunión con la gente que más queremos, la expectación que despierta, ese momento en el que las emociones más profundas afloran y estamos más cerca de la felicidad plena. El día de Navidad es un día dedicado al amor, y mucha gente decide pasarlo a casa, cocinando con dedicación, pero también es cada vez más fuerte la tendencia a celebrarlo fuera, en un sitio especial, y dejando la responsabilidad de los platos en manos de profesionales con gusto y creatividad. Este factor, que se aleja de la tradición, no cambia en realidad nada de lo importante, que es la comida de Navidad, y medida que se implanta la nueva costumbre de celebrarlo fuera de casa, también crece la convicción de que tiene que ser en un buen restaurante. Y en Barcelona, ​​ningún sitio mejor que alguno de los restaurantes de primer nivel que podéis encontrar en sus hoteles. Si vuestro deseo es que la Navidad sea especial, memorable y mágica, en buena compañía, pero deseáis no tener que pasar el peaje de cocinar en casa, os recomendamos ahora seis menús de Navidad de primer nivel que podréis reservar en hoteles de Barcelona. No son los únicos –encontraréis más propuestas en la guía de ocio MésQHotels–, pero lo que sí es incuestionable es que son buenísimos.

1. Gallery Hotel

El restaurante Sintonía está especializado en la revisión de platos tradicionales con ideas nuevas, su base es el buen producto de temporada, tratado con amor, con un componente siempre saludable, y todo esto también se traslada a los menús de Navidad que ponen a disposición de grupos y parejas. La carta especial para las fiestas incluye diferentes opciones, hasta cuatro menús a diferentes precios –entre 49 y 57 euros por persona– donde los protagonistas serán platos como el canelón de tres carnes, la tarrina de pato, los langostinos al laurel, la corvina asada o el lomo de cordero lacado. Basta con elegir la opción que más os guste, reservar y tener una Navidad incomparable.

2. NH Collection Barcelona Pódium

La Navidad del hotel NH Collection Barcelona Pódium está pensada fundamentalmente para grupos, grandes familias o almuerzos de empresas, ya que la reserva mínima debe hacerse para 15 personas. Una vez tomada la decisión, las opciones son abundantes, ya que el restaurante permite elegir entre cinco menús diferentes, con aperitivos, entrantes, platos principales, maridaje de vinos y postres. Algunos menús inciden más en los aperitivos (son más informales, más de picar) y otros se centran más en el pescado como ingrediente principal, o las carnes. Una inmensa variedad y toda ella deliciosa.

Publicidad

3. Seventy Barcelona

Seventy Barcelona ha planteado sus menús navideños tanto para particulares como para empresas. Ambos son diferentes, pero comparten el mismo objetivo: ofrecer una cocina deliciosa, bien tratada, que os haga pasar un buen rato en la mesa. Los menús se dividen en entrantes, platos principales, postres y cafés, y se podrán reservar en Navidad, San Esteban o Fin de Año. La selección de platos es variada –sopas, crujientes, ensaladas, raviolis, risottos, pescados, albóndigas... todo lo que os apetezca– y la calidad del producto, cómo no, inmejorable.

4. H10 Madison

El Restaurant The Avenue aspira a ser, durante estas fiestas, una de las propuestas más atractivas para que las empresas organicen su menú de Navidad. Y su reclamo es un menú que combina el relax de un momento como éste con una ejecución de alta cocina que satisface tanto la vista como el paladar. Habrá tres modalidades de menú a escoger, uno vegetariano (o vegano, incluso) con crema de calabaza con curry, falafeles con tzatziki, seitán marinado y brownie sobre una tierra de boniato, y dos más con abundantes opciones de verdura, carne y pescado, con platos tan sugerentes como el tataki de atún, el carpacho de cigarras o la típica escudilla catalana. Todo típico, y todo ello en versiones innovadoras, a partir de los 49 euros por persona.

Publicidad

5. Le Méridien Barcelona

Como muchos otros restaurantes, el CentOnze de Le Méridien Barcelona propone menús de navidad para empresas y particulares, confiando en que su ubicación privilegiada, su ambientación confortable y la calidad de su cocina resulte lo suficientemente atractiva. Y, de hecho, lo es mucho: bajo el concepto La Fête, se podrán elegir diferentes menús para el día 24 de diciembre, para el día de Navidad, San Esteban, Fin de Año o el almuerzo del día 1 de enero, también con menús infantiles a 30 euros para que podáis ir toda la familia. Cada menú tiene un precio diferente –va de los 69 al 159 euros dependiendo del día–, pero lo que no es negociable es la calidad de los platos, una propuesta variada con mucho marisco, carne, entrantes divertidos y postres deliciosos. Una proposición irresistible.

6. Hotel El Palace Barcelona

El chef Daniel Padró ha preparado para estas fiestas diversas opciones para celebrar la Navidad en el Hotel El Palace Barcelona. El menú no cambia de forma importante –y siempre manteniendo la base de un buen producto, materia prima de gran calidad tratada con respeto y criterios creativos de vanguardia–, pero sí el enfoque, según esté planteado para grupos, para familias o para particulares. Entre los platos que podréis disfrutar, tiene delicadezas como el taco de salmón ahumado, el cordero a baja temperatura, la bola de navidad o la crema de purrusalda, bacalao confitado y huevos de salmón. Un festival para el paladar, una fantasía propia de estas fechas mágicas.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad