Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 actividades divertidas para hacer en el Apolo durante la Gran Bola de Nieve

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Gran Bola de Nieve
(c) Sala Apolo

5 actividades divertidas para hacer en el Apolo durante la Gran Bola de Nieve

El 17 de diciembre, la sala de Nou de la Rambla ofrecerá mucho más que música: durante un día será un mercado navideño con sesiones de DJ, conciertos, paradas con discos y merchandising, comida y bebida. ¡Apúntate!

Por Time Out en colaboración con Sala Apolo
Advertising

Ahora viene Navidad, y además de matar un gallo, como dice el villancico, deberíamos pensar también en dos cosas importantes que son habituales durante las fiestas y los días previos. La primera, pasar tiempo con aquellos que más queremos y, como no, también con nosotros mismos haciendo lo que nos gusta. El año ha sido largo y hay que tomarse el final con un poco de calma. Y el segundo, hacer regalos. La nueva actividad que ha programado la sala Apolo el 17 de diciembre, Gran Bola de Nieve, una semana antes de la Navidad, incide mucho en estos dos aspectos, ya que es una combinación de recreo y comercio, de música para pasarlo bien y música para compartir con los demás (o para ampliar tu colección de discos). Se trata de un mercado dentro de la sala, con puestos de vinilo y merchandising, pero a la vez habrá zona de restauración, conciertos y un montón de actividades para pasar el día entero rodeado de música. Estas son las cinco mejores cosas que se pueden hacer.

5 actividades divertidas para hacer en el Apolo durante la Gran Bola de Nieve

1. Pasar un domingo diferente

A veces dices: ‘quiero que este domingo no sea como los demás’, y necesitas hacer planes. Un domingo típico pasa por levantarte tarde, comer fuera, pasear por la tarde, hacer visitas, ir al cine... Este domingo que promete Gran Bola de Nieve, en cambio, es como ir de festival pero con el formato de mercado navideño. El horario de apertura es muy extenso, ocupa desde las 11 de la mañana –esto te permite levantarte tarde– y hasta las doce de la noche. En medio, encontrarás gente con la que compartes aficiones, comprarás discos que no sueles ver en otros lugares y será como estar un día en el Primavera Sound, pero en un formato más recogido.

2. Comprar discos a raudales

Lo más interesante de Gran Bola de Nieve es la oferta discográfica. Al fin y al cabo, estamos en un mercado navideño, y a los mercados se va a comprar. Y además podremos incentivar el tejido discográfico local, ya que estarán representados muchos de los mejores sellos independientes de Barcelona en este momento. Si buscas un single en particular, o un álbum muy concreto, editado por sellos de aquí como Dead Moon Records, Banned In Vegas, Sin Hilo, Lodstracks, Vinilariu, Urban Legends, Modern Obscure Music y Ultra Local Records, aquí los podrás encontrar y además podrás conocer personalmente la gente que lleva cada uno de ellos, que son majísimos todos.

Advertising

3. También, comprar merchandising y diseño

Entre los puestos del mercado, también están confirmadas unos cuantos diseñadores locales que trabajan la ilustración y la fabricación de camisetas, bolsas de tela, pins y otro tipo de productos que o bien están relacionados con la música, o con la cultura pop en un sentido más extenso. Así que, además de los discos, también podrás comprar complementos de alto valor firmados por diseñadores y creativos de aquí con mucha gracia como Sr. Smith, Celeste Ciafarone, Noemí Rebull (La Mandanga) o Jav Rubín.

Sylvain GRIPOIX

4. Ver conciertos y DJs sin descanso

Los sellos que tienen expositor en el mercado tienen las puertas de la cabina de DJ de la sala 2 de Apolo completamente abiertas, así que junto a la feria, habrá música sin interrupción. Cada sello tiene asignado un turno e irán pinchando discos, de los suyos y de otros artistas que admiran, para completar el ambiente y darle un carácter mucho más participativo. Una vez termine la feria, a las 20.00 horas, la sala permanecerá abierta hasta las doce de la noche con más DJs y conciertos en el marco de la programación habitual de Apolo. En la 2, será el concierto de Cabaret Contemporain en el marco del ciclo Caprichos de Apolo, y será gratuito. En la sala principal, al mediodía, se abrirá la Escuela de Rock, con Ghost Trip y La Peña Colada.

Advertising

5. Gastronomía de calidad

La sala 3 también funcionará durante todo el día. Será la zona de vermut y de comida, es decir, allí donde puedes tomarte un rato de descanso para charlar con alguien, reunirte, contarte la vida, y a la vez para pedir una copa o algo para comer o cenar. La propuesta gastronómica quiere ser dos cosas: de calidad y económica. Porque, aunque la entrada es gratuita, se entiende que comprarás discos, y ya se sabe que quien invierte en discos suele comer menos. Bueno, no es necesario que pase esto. Podrás comer muy bien a precios imbatibles. ¿Verdad que es un plan inmejorable para el domingo?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising