Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Barcelona EDITION
Nikolas Koenig

5 motivos para ir al hotel The Barcelona EDITION a disfrutar de la Navidad

Música en vivo, menús con mucho estilo, noches de baile y diversión... estas fiestas serán diferentes y mucho más divertidas si se pasan en el Born, junto al Mercado de Santa Caterina

Time Out en colaboración con The Barcelona Edition
Publicidad

The Barcelona EDITION se ha consolidado en muy pocos años como uno de los referentes del estilo y el lujo informal en la ciudad. Su inauguración fue hace relativamente poco, en septiembre de 2018, y desde entonces se ha mantenido fiel a los principios de la marca EDITION, impulsada por el visionario Ian Schrager, y que ha sido pionera en el concepto de hotel boutique en el mundo. Esto significa que todos los aspectos de la actividad dentro del hotel están realizados con mucho cuidado, estilo y dedicación, y las fiestas de Navidad que ahora vienen, lógicamente, compartirán esta filosofía. Si deseáis celebrar las fiestas de una manera diferente, con baile, menús impresionantes y en compañía excelente, The Barcelona EDITION es el lugar ideal.

La máxima de la marca EDITION es que la vida debe disfrutarse plenamente, que debemos buscar el placer, y que un día sin diversión es un día perdido. Cabe decir que Ian Schrager fue uno de los fundadores de la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York, y tiene mucha experiencia en cuanto a organizar fiestas. Aquí detallaremos todo lo que tiene preparado The Barcelona EDITION, cinco motivos para ir allí a cenar, comer, bailar y tomar una copa y disfrutar de las fiestas plenamente. Si deseáis realizar una reserva, podéis hacerla por teléfono (93 626 33 30) o por email en reservations.bcn@editionhotels.com

Citas musicales imperdibles
Gerard Estadella

1. Citas musicales imperdibles

La música es uno de los elementos centrales del ocio en The Barcelona EDITION, y los distintos espacios del hotel –como el restaurante Bar Veraz, la coctelería clandestina Punch Room y la terraza The Roof– tendrán una programación especial en los próximos días, que conecta con la que ya se mantiene regularmente durante todo el año. En este aspecto, la más viva y visual es la del Bar Veraz, que mantiene su programación de música en vivo todos los viernes –fundamentalmente jazz clásico y swing–, en el marco de la actividad Local Sounds. El Bar Veraz es un espacio impresionante, decorado con 410 botellas de licor que filtran una luz crepuscular, y fotografías originales de la época de la Gauche Divine: toda una declaración hedonista que se completa con su excelente cocina de mercado –con productos comprados directamente al lado, en Santa Caterina–, que podréis probar mientras escucháis la música. ¡Fresquísimo!

Menús de Navidad con gusto
The Barcelona EDITION

2. Menús de Navidad con gusto

Si decidís que deseáis salir durante las fiestas y hacer la cena del 24 de diciembre, o la comida del día de Navidad o Sant Esteve, fuera de casa, The Barcelona EDITION os lo pone muy fácil. También si decidís cenar el 31 de diciembre –y enlazar con una fiesta de Fin de Año memorable– o empezar el año en el hotel con un brunch. Para todas estas fechas tan indicadas, el Bar Veraz ha preparado menús especiales, acompañados de música, y con platos como las vieiras a la plancha, una versión muy especial de la escudilla y carne de olla catalana, rodaballo con guisantes del Maresme y espuma de cítricos o un filete madurado con salsa café de París y patatas fritas cortadas a mano que van más allá de la receta típica. Cada día tiene su menú especial y pensado para la ocasión, bien surtido de cava, turrones y pequeños placeres. Los días 24, 25 y 26, el menú tiene un precio de 65 euros y el día 31 será de 125 euros, con la opción de continuar la fiesta en el hotel. El menú en el Bar Veraz del día 1, con confort food y cava ilimitado, costará 50 euros.

Publicidad
Noches navideñas con ritmo
The Barcelona EDITION

3. Noches navideñas con ritmo

El baile, en The Barcelona EDITION, tiene un lugar privilegiado, el Punch Room, una coctelería clandestina decorada con una ambientación speakeasy que sigue el éxito del Punch Room de Londres, que incluye una mesa de billar, y que emula a la perfección el confort y la suntuosidad de la biblioteca de las casas señoriales inglesas y los clubs privados londinenses del siglo XIX. Además, ofrece un menú de platos impulsado por el chef ejecutivo Pedro Tassarolo entre los que destacan su visión personal del ceviche, el panizo de garbanzos y el bollo de bogavante.

Allí es donde pincha el DJ Joel Crivillé, que será uno de los responsables de amenizar las noches habituales del jueves, que llevan el nombre de Punch & Beats, desde las 22.00 a las 02.00 horas, con un servicio de ponches espectacular, que es una de las especialidades de la coctelería. Evidentemente, se servirá durante la fiesta: es un ponche hecho a partir de alcohol europeo, especias y cítricos asiáticos, té chino e indio, y azúcar de Indochina, un festival para el gusto.

Así, podréis participar en la fantasía de viajar en el tiempo y disfrutar como lo hacían nuestros antepasados ​​hace ya un siglo. La música está repartida por todo el hotel, así que también podéis disfrutar de sesiones de DJ con ritmo cada fin de semana –los sábados de las 17.00 a las 21.00 horas, y los domingos de las 15.00 a las 19.00 horas– con las Sunset Sesiones en The Roof.

Dos noches de lujo en el Punch Room
The Barcelona EDITION

4. Dos noches de lujo en el Punch Room

Los días de Navidad y Nochevieja, el Punch Room ha preparado dos sesiones especiales con música disco, swing y otros ritmos bailables intemporales. La noche del 25 se hará una fiesta temática que lleva por nombre 'Scrooge or Santa', y que os animará a decidir cuál de vuestros dos lados deseáis sacar en la pista de baile, si el más maléfico o el benévolo. La fiesta grande, en todo caso, será la del día 31, con una decoración temática de los años 20, y mucho jazz pasado por el filtro del house, el techno y el pop.

Publicidad
Empezar el año en The Roof
The Barcelona EDITION

5. Empezar el año en The Roof

La terraza de The Barcelona EDITION se llama The Roof, está en el décimo piso del edificio, y su elevación por encima de los bloques bajos de la Ribera, el Born y el barrio Gótico, hace que las vistas desde allí sean espectaculares. ¿Existe una opción mejor para pasar el mediodía del día 1 de enero? Ahora tendréis el privilegio de empezar el año en The Roof con un brunch de recuperación –se entiende que habréis pasado la noche bailando en el Punch Room–, y que partirá de la cocina asiática, con platos como una ensalada thai con fideos, el típico bocadillo vietnamita (bahn mi), o arroz al estilo coreano. Tampoco faltarán los cócteles clásicos, como Mimosa o Bloody Mary, y todo tipo de zumos reconstituyentes. Empezar así el año es todo un lujo. Para realizar reservas, llamad al número 93 626 33 30 o escribid al email reservations.bcn@editionhotels.com

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad