Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 películas estrenadas en plataformas
Spenser Confidential
Netflix

10 películas estrenadas en plataformas

Os recomendamos 10 estrenos recientes en plataformas que no han pasado por las salas de cine

Por Àlex Montoya
Advertising

En los últimos tiempos, las plataformas de streaming se han convertido en productoras de sus propias películas. Pero, en muchas ocasiones, se convierten también en el lugar perfecto para dar cobijo a algunos títulos que, por aquellas misteriosas razones de la distribución, no han tenido la oportunidad de pasar por su hábitat natural, las salas de cine. Ficción y documental, comedias y dramas, westerns y cine de acción, producciones norteamericanas, europeas y españolas... Os proponemos una selección de 10 estupendos largometrajes que han llegado a las cinco grandes plataformas (Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime y Movistar +) en las últimas semanas.

El cochecito

Empezamos haciendo un poco de trampas. Técnicamente, la obra maestra de Marco Ferreri y Rafael Azcona no es un estreno. Pero, restaurada para la ocasión, esta versión del film protagonizado por el gran Pepe Isbert tiene un montaje diferente que incluye el final original, y no el impuesto por la censura franquista. Así, pues, nunca se vio en las salas. Maravillosa, feroz y atronadora. Disponible en Filmin.

'Spenser Confidential'

Una vieja serie de los 80, basada en las novelas pulp de Robert B. Parker, sirve para inspirar un divertimento simpatiquísimo con Mark Wahlberg a gusto. El actor y el cineasta Peter Berg, cómplices en otros films ('Marea negra', 'Milla 22'), parecen un thriller con polis corruptos, dosis de acción, toques de humor y el gran Alan Arkin. Disponible en Netflix.

Advertising

Si me borrara el viento lo que yo canto

Después de pasar por San Sebastián y por el In-edit, el último filme de David Trueba (en realidad penúltimo, ya tiene otro de acabado) es un documental que retrata la figura de Chicho Sánchez Ferlosio y se centra en la intrahistoria del disco Canciones de la resistencia española, todo un símbolo antifascista en Latinoamérica, en Escandinavia y Alemania. Disponible en Movistar.

Troop Zero

Feel-good movie de manual, entrañable mirada nostálgica a la América de los años 70, centrada en las peripecias de un grupo de niñas exploradoras que quieren ganar un concurso de talentos en su campamento scout. Viola Davis y Allison Janney dan brillo a una peli ideal para disfrutar en familia. Disponible en Amazon Prime.

Advertising

'Posverdad'

Tan peligrosa como cualquier virus, la desinformación que pone y quita gobiernos es la gran protagonista de 'Posverdad: La desinformación y el coste de las fake news', un magnífico documental, firmado por Andrew Rossi ('Page one'), que investiga la amenaza causada por las fake news en Estados Unidos. Víctimas, autores de noticias falsas y periodistas reflexionan sobre su impacto. Disponible en HBO.

Everyday

El cineasta británico Michael Winterbottom es tan prolífico que algunas de sus pelis no han llegado a nuestras salas. Probablemente os sonarán '24 hour party people', '9 songs' o 'Wonderland'. De esta, precisamente, en recupera guionista, músico y actores, para hacer de 'Everyday' un potentísimo drama. Disponible en Filmin.

Advertising

Diamantes en bruto

Algunos somos fans de Adam Sandler cómic, y todo el mundo le aplaude cuando prueba el drama ('Embriagado de amor', 'The Meyerowitz Stories'). Este relato frenético, histérico, sobre las mafias judías y el negocio de las joyas en Nueva York le dio el Independent Spirit Award. Todo ello, firmado por los hermanos Safdie, los nuevos niños mimados del cine indie norteamericano. Disponible en Netflix.

La fotógrafa de la mafia

Letizia Battaglia es una fotoperiodista que fue testigo de 40 años de terror de la mafia siciliana. A través de su mirada, el documental (estrenado en el festival de Sundance) hace un apasionante recorrido a la historia reciente de Italia. Disponible en Movistar.

Advertising

Deadwood: La película

Trece años después de un final con sabor a coitus interruptus, una de las mejores series paridas por HBO tuvo un (inesperado) final en forma de largometraje. Un guiño para los fans de este brutal western crepuscular y desmitificador. Disponible en HBO.

The Report

Este aséptico y riguroso film toma las formas de los thrillers de los años 70 para hablar de la investigación del Senado que concluyó que la CIA había torturado supuestos sospechosos en las detenciones e interrogatorios posteriores a los atentados del 11-S. Adam Driver y Annette Bening son sus protagonistas. Disponible en Amazon Prime.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising