Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Once upon a time in Hollywood

19 películas increíbles que veremos en 2019

El año nuevo llega cargado de buen cine. Aquí tenéis una selección de los estrenos más esperados, con propuestas para todos los gustos

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Ahora que ya hemos finiquitado las dichosas listas de las mejores películas de 2018 conviene abrir una nueva agenda para tomar nota de lo que nos depara este año que empieza. Aquí encontraréis blockbusters palomiteros, mucho terror macabro, algunos productos familiares aptos para todos los públicos y, también, nuestras apuestas de cine de autor recomendadas para satisfacer a los cinéfilos más exigentes. ¡Atentos!

NO TE LO PIERDAS: Las 21 películas más esperadas de 2021

La favorita

La favorita

De 'Canino' a 'El sacrificio del ciervo sagrado', sabemos que las películas de Yorgos Lanthimos nunca nos dejan indiferentes. Esta última tiene una atmósfera escabrosa. Ocurre en un castillo del siglo XVIII, alrededor de la cama de una reina grotesca que suda, chilla y vomita al mismo tiempo que engulle pasteles, con aliento de sapo viejo. Dos doncellas, interpretadas por Rachel Weisz y Emma Stone, se disputan a bofetadas ser su favorita, la número uno, la que le limpie la babilla reseca de los labios y le lama la entrepierna. 

Se estrena el 18 de enero.

Glass

Glass

La cosa se pone tensa. M. Night Shyamalan cierra al fin la trilogía paranormal que empezó hace casi 20 años con 'El protegido', y que siguió en 2016 con 'Múltiple'. Veremos a Bruce Willis y a James McAvoy, protagonistas de las dos primeras entregas, esposados en un manicomio rosa, frente a una psiquiatra especializada en el complejo de superhéroe. También aparece Samuel L. Jackson en el papel de un asesino en serie. Mezclando una estética de cómic con el terror paranoico, el director de 'El sexto sentido' hará que nos escuezan los ojos. 

Se estrena el 18 de enero.

Publicidad
La casa de Jack

La casa de Jack

No sabemos si es casualidad o aire de los tiempos, pero el mes de enero sigue poniéndonos el estómago del revés. Después del espectáculo de 'hardporn' que nos ofreció en los dos volúmenes de 'Nymphomaniac', el incorregible Lars von Trier firma su obra más gore y malrollera, sobre un asesino en serie sádico y morboso que descuartiza a sus víctimas sin piedad. Os advertimos de que algunas de sus imágenes pueden herir vuestra sensibilidad.

Se estrena el 25 de enero.

Beautiful boy
Francois Duhamel

Beautiful boy

Justo hace un año que descubrimos a Timothée Chalamet, el Elio de 'Call me by your name', el indeseable noviete de Saoirse Ronan en 'Lady Bird'. Ahora lo veremos junto a Steve Carell en 'Beautiful boy', adaptación de las tremendas memorias de David y Nick Sheff, que constituyen el relato de un adolescente adicto a varias drogas y de un padre que intenta salvarlo del abismo. Tiene un pulso de chico rebelde que recuerda al arrojo animal de Marlon Brando en sus años mozos.

Se estrena el 1 de febrero.

Publicidad
El libro de imágenes

El libro de imágenes

A sus 88 años, aislado del mundo en una casita a orillas del lago Lehman, como un ermitaño, Jean-Luc Godard sigue trabajando sin pestañear. Desde que en los años 80 confeccionó sus míticas 'Histoire(s) du cinéma', el tótem de la Nouvelle Vague, director de obras maestras como 'Al final de la escapada' y 'Pierrot el loco', se ha convertido, a través de sus películas, en uno de los grandes filósofos de nuestros tiempos. Aviso para navegantes: si no sabéis qué vais a ver os puede resultar un poco indigesto.

Se estrena el 22 de febrero.

Van Gogh

Van Gogh

Es cierto que se han hecho muchas películas sobre la vida de Van Gogh, empezando por dos obras maestras de Vincente Minnelli y Maurice Pialat, continuando por una cinta de animación realizada íntegramente con pintura al óleo sobre lienzo que se estrenó hace un año. Aquí el loco del pelo rojo está interpretado por Willem Dafoe. Los que hace algunos años lo vimos haciendo de Pier Paolo Pasolini en la película de Abel Ferrara sabemos que esta es una muy buena noticia. 

Se estrena el 1 de marzo.

Publicidad
Dolor y gloria

Dolor y gloria

Poca cosa podemos decir, por ahora, de la última película de Pedro Almodóvar. Hemos visto alguna imagen de Penélope Cruz con una maleta a cuadros y el pelo recogido en un moño casi igual que el de 'Volver' y sabemos, por una foto de Instagram, que Rosalía hace un cameo muy 'tra-tra'. También se ha anunciado que el cásting está encabezado por Antonio Banderas, Nora Navas, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia. Por lo demás, habrá que esperar hasta la llegada de la primavera.

Se estrena el 22 de marzo.

Dumbo

Dumbo

No es que Tim Burton haya hecho nada memorable en la última década, aparte de sus más bien insulsas versiones de 'Alicia en el país de las maravillas'. Pero nunca es tarde para recuperar nuestra confianza. Ahora dirige este 'remake' de 'Dumbo', siguiendo la tónica de Disney de transformar sus clásicos animados en cintas de acción real con CGI integrado, en la línea de 'La bella y la bestia' de Emma Watson. Veremos qué tal sale. Por el momento, esta imagen en claroscuro del bebé elefante con los párpados pintados es bastante siniestra.

Se estrena el 29 de marzo.

Publicidad
Non-fiction

Non-fiction

La última película de Olivier Assayas será el plato fuerte del mes de abril. El director de 'Personal shopper', ese relato de fantasmas en el que vimos a Kristen Stewart muy adicta al móvil, dirige una comedia que explora las perversiones de la era Twitter y mezcla la cultura millennial del meme con la atenta lectura de la filosofía de Theodor Adorno. Protagonizada por Juliette Binoche, la mujer más bella del mundo.

Se estrena el 12 de abril.

El rey león

El rey león

El lanzamiento del tráiler generó mucha expectación y todo parece indicar que será el bombazo de taquilla del próximo verano. Siguiendo la estela del 'Dumbo' de Tim Burton y del 'Aladdin' de Will Smith, en julio nos llega este 'remake' megadigital de 'El rey león' que copia la cinta original plano a plano. Cebras y jirafas, leones y hienas, un trono disputado entre dos rivales. Nuestra garantía es que lo dirige Jon Favreau, el director de 'Iron man', que ya estuvo a cargo de una revisión bastante digna de 'El libro de la selva'. Hakuna matata.

Se estrena el 19 de julio.

Publicidad
Toy story 4

Toy story 4

Han pasado casi 25 años desde que John Lasseter concibió la primera entrega de 'Toy story', que hoy día es el 'Boyhood' de la animación. Durante todo este tiempo hemos visto crecer a Andy, aquel mocoso aficionado a los cowboys que un día, sin darnos cuenta, ya estaba empaquetando sus cosas para irse a la universidad. Y hemos visto cómo sus juguetes favoritos quedaban relegados a una caja de cartón en el desván. No sabemos qué aventuras nos depara la cuarta entrega de la saga, pero la esperamos con ganas.

Se estrena el 2 de agosto.

Once upon a time in Hollywood

Once upon a time in Hollywood

La nueva de Tarantino será un gran acontecimiento. Promete dosis de violencia 'pulp' fulgurante con referencias a la serie B de todos los tiempos. La trama aborda uno de los episodios más traumáticos de la historia de Hollywood: el asesinato de Sharon Tate, a manos de los secuaces de Charles Manson, a finales de los 60. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de la película, encarnan respectivamente a un actor de westerns para la televisión y a un doble de escenas de acción. 

Se estrena el 9 de agosto.

Publicidad
It. Capítulo 2

It. Capítulo 2

En nuestras peores pesadillas todavía vemos a este clown diabólico rondando por el alcantarillado en un día de lluvia. Hace un par de años que se estrenó el primer capítulo de 'It', adaptación de la primera parte de una de las novelas más siniestras de Stephen King, envuelta en un aire retro ochentero que recordaba ligeramente al rollito de 'Stranger things'. Al final de la película, el monstruo prometió que regresaría, con sus globos rojos, para torturar y mutilar a una nueva generación de niños. Ha llegado la hora.

Se estrena el 6 de septiembre. 

Quien a hierro mata

Quien a hierro mata

Después de tres entregas de la saga '[Rec]' y, sobre todo, del éxito arrollador de público que obtuvo con 'Verónica', Paco Plaza abandona el terror infernal malrollero y se traslada a Galicia para firmar una historia bastante ambiciosa ambientada en el imperio de la droga. Trata de un narcotraficante que, después de pasar una larga temporada a la sombra, sale de la cárcel para ingresar en una residencia de ancianos, donde entabla amistad con un enfermero. Luis Tosar protagoniza este thriller brumoso.

Se estrena el 27 de septiembre.

Publicidad
Joker

Joker

Entre las mil caras de Joaquin Phoenix hay una cierta tendencia al rostro alterado y la mueca grimosa. Lo recordamos en 'The master', de Paul Thomas Anderson, tirado en la arena de una playa con las escápulas puntiagudas, medio jorobado, masturbándose a pleno sol entre un pelotón de soldados. Y aunque le conocemos expresiones más tiernas como la de 'Two lovers' y 'Her', verle haciendo de Joker con la sonrisa de payaso y el pelo verde nos parece justicia divina.

Se estrena el 4 de octubre.

Gemini man

Gemini man

Ang Lee, el oscarizado director de 'Tigre y dragón', firma este thriller de ciencia ficción. Trata de un asesino en serie ya veterano que el mismo día que decide retirarse del oficio descubre que alguien ha estado monitorizando todos sus movimientos y que ahora tiene un clon que anda suelto, liquidando víctimas a gran velocidad. El protagonista es Will Smith, a quien este año también veremos en el 'remake' de 'Aladdin', que se estrena a finales de mayo, haciendo el papel de genio azul.

Se estrena el 4 de octubre.

Publicidad
Frozen 2

Frozen 2

No es que nos apetezca volver a ver merchandising de Olaf por todas partes, ni escuchar el 'Let it go' de boca de nuestros hijos. Pero hace un par de años, cuando se anunció que 'Frozen' tendría una secuela, nos hicimos partidarios del #giveElsaagirlfriend, el movimiento viral para que Disney le diera una novia a la princesa Elsa en esta segunda parte. No creemos que nos hayan hecho caso. De todos modos, iremos al cine para cerciorarnos.

Se estrena el 22 de noviembre.

Star wars. Episodio 9

Star wars. Episodio 9

La muerte de Carrie Fisher dejó muchas dudas sobre cómo debía acabar la saga galáctica por excelencia. Aún así, los 'warsies' del mundo se van a unir para ver y comentar el desenlace que J.J. Abrams nos tiene preparado. Estamos seguros de que será el artefacto más taquillero de las próximas Navidades, que habrá lágrimas, nostalgia y también quien se cabree hasta explotar. Pero para eso todavía quedan muchos meses. Hasta entonces, que la fuerza os acompañe.

Se estrena el 19 de diciembre.

Publicidad
The irishman

The irishman

Si algo aprendimos en 2018 es que el buen cine ya no es dominio exclusivo de la gran pantalla. La rivalidad entre Cannes y Venecia así lo demostró. Vimos 'Roma' de Alfonso Cuarón y 'La balada de Buster Scruggs' de los hermanos Coen, ambas cintas maravillosas producidas por y para Netflix, ese gigante del audiovisual al que ya no sabemos si adorar o temer. En 2019 seguirá con la misma tónica. Ahora es el maestro Martin Scorsese quien estrenará una película para ser consumida directamente en el salón de casa. 

Fecha de estreno por confirmar.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad