Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 razones por las que queremos ver la película Doctor Strange

5 razones por las que queremos ver la película Doctor Strange

Benedict Cumberbatch protagoniza uno de los personajes más complejos del cine de superhéroes. ¿Qué tiene este film que tanto nos atrae?

Advertising

Si sois amantes del cine o los cómics, el día 28 de octubre tenéis una cita con el estreno de Doctor Strange, una película vibrante. La mejor forma de disfrutarla es en la sala Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista. Os podréis sumergir en esta adaptación del personaje de cómic gracias a la mejor tecnología audiovisual con la que entraréis totalmente en la acción: emoción, imágenes espectaculares, sonido vibrante y diseño único.

Os explicamos por qué el nuevo film de Benedit Cumberbatch nos fascina tanto.

1

El Doctor Stephen Strange

La historia de este superhéroe es una de las más fascinantes del universo Marvel. Stephen Strange es un exitoso neurocirujano que de un día para otro ve como toda su carrera se hunde a causa de un terrible accidente de tráfico que le impide hacer uso de sus manos. Ante el fracaso de la medicina tradicional, se ve obligado a buscar una solución más allá de la lógica, emprendiendo un viaje hacia el Himalaya donde le han asegurado que vive un anciano maestro de las artes místicas capaz de curarlo. Una vez en el Tíbet, el ex-cirujano se convertirá en el nuevo hechicero supremo, un defensor encargado de proteger la Tierra de amenazas sobrenaturales.

2

El universo Marvel

En los últimos años, las películas de superhéroes están viviendo un revival poderosísimo. Esto se debe, en parte, a la batalla que libran dos gigantes de la industria del cómic como Marvel y DC. Los primeros son los que ganan la partida gracias a franquicias como el Capitán América, Spiderman, Iron Man o The Avengers, todas conectadas entre ellas. Sin embargo, Doctor Strange es un film con entidad propia, así que si no sabes que esta película está relacionada con las 13 anteriores, nada te indicará lo contrario. El filme es una presentación independiente de un personaje y un mundo muy complejos, de forma que sea cual sea tu nivel de conocimiento sobre Marvel podrás disfrutarla de principio a fin. Además, los adelantos técnicos y los efectos especiales hacen que la película esté a la altura de los grandes héroes. Con Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes vanguardista y rica en colores, disfrutaréis al máximo de todos los matices del universo Strange.

Advertising
3

La adaptación de un cómic

Los grandes avances en las nuevas técnicas cinematográficas han convertido la última década en la edad de oro de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Por fin el cine ha otorgado visualmente todos los superpoderes legítimos a cada uno de los grandes héroes de las viñetas y, para un personaje como el Doctor Strange, se trata de un elemento básico, ya que la magia, la mística y la superposición de las dimensiones son un factor primordial en la historia. En este caso, sin embargo, los fans del cómic original deben saber que la película no es una adaptación directa de ningún trabajo existente, sino que se inspira de El Juramento de Brian K Vaughan y Marcon Martin, una serie de cinco números que hicieron mucho para actualizar el personaje y, en particular, su relación con su amigo y compañero Wong.

4

El reparto

Probablemente estamos ante una de las películas de superhéroes con mejor reparto de actores desde el Batman de Nolan. Además del propio Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), conocido por papeles magníficos como Sherlock y películas como The Imitation Game, el film cuenta con la presencia de actores de primera fila como la camaleónica Tilda Swinton (Moonrise Kingdom, Adaptation, Only lovers left Alive) en el papel de maestro de las artes místicas; El siempre carismático Mads Mikkelsen (Hanibal, La caza) haciendo del antagonista del filme Kaecilius; Uno de los actores más en forma del momento en Hollywood como Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, The Martian) como Mordo, el compañero de fatigas del Doctor Strange; y la siempre efectiva Rachel McAdams (Spotlight, Midnight in Paris, Sherlock Holmes) como la compañera del protagonista. En definitiva, un casting para disfrutar de lo lindo.

Advertising
5

La magia y la mística

Doctor Strange no es un film típico de superhéroes. De hecho, se trata del único mago dentro del universo Marvel, donde todo el resto de superhéroes son personas con genes especiales, inventores de alta tecnología, o víctimas de terribles experimentos científicos. El Doctor Stephen Strange, en cambio, no tiene ningún superpoder más allá de un entrenamiento físico y mental para dominar las artes místicas. Magia pura y dura capaz de llenar las salas de cine de efectos visuales nunca vistos, tan impactantes como precisos contra las fuerzas malignas empeñadas en entrar en nuestra dimensión. Una explosión de imagen y sonido de alto voltaje, que podréis disfrutar en todo su esplendor en la sala Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista.

Advertising