Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 razones por las que tienes que ver "La Gran Muralla"

5 razones por las que tienes que ver "La Gran Muralla"

¡No te pierdas esta aventura épica!

gran_muralla
Advertising

El viernes 17 se estrena La Gran Muralla, la nueva película de Matt Damon, dirigida por el maestro Zhang Yimou. Te contamos los detalles que hacen de este espectacular filme de época uno de los títulos imprescindibles de la cartelera.

5 razones por las que tienes que ver "La Gran Muralla"

1
gran_muralla

Porque cuenta una historia épica y fantástica

Quien más quien menos, todo el mundo está familiarizado con La Gran Muralla. Al fin y al cabo, es una de las maravillas monumentales que han resistido el paso de los siglos, y cada año atrae a miles de turistas a China. La historia de esta construcción está perfectamente documentada históricamente, y se sabe que fue erigida para defender el imperio chino de los ataques provenientes de las tropas de la estepa euroasiática. Pero en La Gran Muralla, Max Brooks (autor que revolucionó el fantástico con Guerra Mundial Z) ha dado una vuelta a esta idea, fabulando con la posibilidad de que la muralla se construyese con la voluntad de proteger el territorio de algo más... monstruoso . Y hasta aquí podemos leer. El resto lo tendrás que descubrir tú mismo yendo al cine, ¡te aseguramos que saldrás boquiabierto!

2
gran_muralla

Porque tiene un reparto de campanillas.

Tras ser un naufrago espacial en El marciano, y de ponerse nuevamente en la piel del agente Jason Bourne, ahora Matt Damon viaja en el tiempo para convertirse en William Garin, un mercenario europeo que se busca la vida en China medieval. En el trayecto le acompaña Pedro Pascal (el carismático Oberyn Martell de Juego de Tronos, a quien también hemos visto en Narcos) y el gran Willem Dafoe (un mito camaleónico, que tan pronto trabaja con genios de la talla de Martin Scorsese y David Lynch como se come la pantalla haciendo de villano en Spiderman). A su lado, encontramos a las estrellas más rutilantes del firmamento asiático, como Andy Lau (As Tears Go By, Infernal Affairs) o Jing Tiang, a la que pronto veremos en Kong: Skull Island, y que está llamada a ser una gran figura internacional.

Advertising
3
The Great Wall
Jasin Boland

Porque la dirige un maestro del cine chino.

Ha llovido mucho desde que descubrimos a Zhang Yimou con aquella preciosa película llamada Sorgo rojo, que resultó clave en la llegada a occidente del moderno cine asiático. Desde entonces, Zhang se ha convertido en uno de los grandes nombres de referencia del cine chino, capaz tanto de dirigir obras maestras intimistas -Ni uno menos, El camino a casa- como de renovar la tradición del wuxia (el cine de artes marciales y combates en espadas) en superproducciones fastuosas como Hero y La casa de las dagas voladoras. Con La Gran Muralla, el cineasta afronta un nuevo reto, ya que no solo se trata de la primera película que rueda íntegramente en inglés, sino que además es la producción más cara nunca rodada en China.

4
gran_muralla

Porque es un gran espectáculo, ideal para ser disfrutado en las salas Cinesa.

Los 135 millones de dólares invertidos en la película quedan patentes en el despliegue técnico y humano que transmiten las imágenes de un filme lleno de batallas espectaculares, efectos visuales de primera categoría, vestuario detallista y decorados increíbles, empezando por la reconstrucción de la Gran Muralla que da nombre al filme y donde transcurre buena parte de la acción. El talento de Zhang Yimou para crear composiciones de gran belleza luce como nunca en La Gran Muralla, que se podrá disfrutar en condiciones inmejorables en las salas Cinesa, tanto a escala visual como sonora: en Cinesa La Maquinista se proyectará en la Sala Dolby, mientras que en Cinesa Diagonal Mar la aventura nos envolverá con la exclusiva experiencia iSens.

Advertising
5
gran_muralla

¡Porque la película llega con sorpresas y regalos!

Precisamente, las salas Cinesa han preparado unas acciones muy especiales coincidiendo con el estreno de La Gran Muralla: el viernes 17 de febrero, entre las 20:00 y las 21:30, en Cinesa Diagonal tendrá lugar una exhibición de dragones y leones chinos, que nos harán sentir en el corazón de la cultura asiática. Y en todas las salas Cinesa, los espectadores de la película recibirán un obsequio especial. Eso sí: las existencias son limitadas, ¡¡¡así que no llegues tarde!!!

Advertising