Amarcord Fellini

Cine
All that Jazz
1/2
La dolce vita
2/2
La dolve vita

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Con motivo del centenario del nacimiento del célebre director italiano Federico Fellini, la Filmoteca de Cataluña acoge, hasta el 21 de febrero, el ciclo Amarcord Fellini, que proyectará la obra completa de uno de los directores más importantes que ha dado el cine europeo, así como colaboraciones como guionista y su huella en otros cineastas.

Destacan proyecciones como 'La strada' (22 de enero), film que le valió su reconocimiento internacional antes del gran clásico 'La dolce vita' (23 y 28 de enero), peculiar descenso a los infiernos retratando la aristocracia romana de los años sesenta; el primer largometraje en color que dirigió, 'Giulietta de los espíritus' (26 y 29 de enero); su circo particular sobre una Roma muy pictórica, irreal y agonizante de 'Fellini-Satyricon' (30 de enero) o 'I clowns' (31 de enero), homenaje de Fellini a los 'embajadores' de su vocación de payaso.

En el ciclo se proyectarán también títulos que tienen bien marcada su huella, como tres lecturas muy particulares de su premiado filme 'Otto e mezzo' (Ocho y medio 8½): el musical 'All That Jazz' (21 y 26 de enero ), intenso y excéntrico filme de Bob Fosse que sirve como un particular ejercicio de reflexión vital en relación a la pasión del director y coreógrafo por el mundo del cine musical y del espectáculo coreográfico; la comedia '8½ Women' (21 de enero), de Peter Greenaway y el también musical 'Nine' (22 de enero), de Rob Marshall, remake modernizado de 'Ocho y medio' protagonizado por Daniel Day-Lewis.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias