Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los centros cívicos se llenan de cine con Pantalla Barcelona
'Els dies que vindran'
Foto: Pantalla Barcelona

Los centros cívicos se llenan de cine con Pantalla Barcelona

Este otoño, la quinta edición de Pantalla Barcelona inundará nueve centros cívicos de la ciudad con la mejor selección de filmes y cortos barceloneses e internacionales. ¡Reservad vuestra entrada y acomodaos!

Time Out en colaboración con ICUB
Advertising

Si queréis ir mucho más allá de las carteleras repletas de Hollywood y no os queréis quedar solo con lo que llega a las grandes pantallas de la ciudad, ¡intentad con una pantalla local!
La quinta edición de Pantalla Barcelona aterriza en los centros cívicos de la ciudad del 2 de octubre al 18 de diciembre para dar a conocer a la ciudadanía la cinematografía barcelonesa (y con entrada gratuita). ¡Propuestas realizadas, producidas o incluso rodadas aquí! Con esta iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona con apoyo de la Barcelona Film Commission podréis hacer una cata de todo lo que se cuece cinematográficamente en nuestra ciudad.
Y no solo eso: como novedad de este año Pantalla Barcelona ha ampliado su selección de películas con propuestas de una gran diversidad de festivales que tienen lugar en Barcelona. Una novedad que da apoyo a los festivales barceloneses que han tenido que adaptarse a la situación sanitaria que estamos viviendo y que, al mismo tiempo, nos llevarán filmes de origen internacional y de temáticas y enfoques muy variados.
Las pantallas de los centros cívicos de Can Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, Josep Maria Trias i Peitx y Auditori Sant Martí serán las encargadas de proyectar una veintena de largos y una veintena de cortos en más de 40 proyecciones. ¿Os ayudamos a elegir vuestra sesión?
Continuad leyendo, que os explicaremos los festivales que se esconden detrás de la programación de este año, los cortos y películas que encontraréis y el funcionamiento de este ciclo gratuito y sus medidas para que todo salga rodado.

'Madrid 2120'
Foto: Pantalla Barcelona

Demos voz a nuestros festivales

La novedad de este año es que contaremos con los filmes de los festivales cinematográficos que tienen lugar en Barcelona a lo largo de todo el año y que, a consecuencia de la situación que estamos viviendo, han tenido que renovarse y adaptarse.
Es por ello que Pantalla Barcelona será una gran vía para que estos festivales den a conocer sus filmes. A través de la Catalunya Film Festivals, tendremos presencia del Americana Film Festival, Asian Film Festival Barcelona, el Festival Inclús Festival Internacional de Cine i Discapacitat de Barcelona, L'Alternativa Festival de Cine Independent de Barcelona, el Festival Wallay! de cine africano de Barcelona, el DocsBarcelona, el Mecal Festival Internacional de Curtmetratges i Animació de Barcelona, la Muestra Internacional de Films de Dones de Barcelona y el Moritz Feed Dog.

'Selfies'
Foto: Pantalla Barcelona

Cortometrajes de todos los colores

Son de corta duración, ¡pero intensos!
¿Sois de los que tenéis necesidad de fotografiarlo todo? No os perdáis la crítica que hace el suizo Zoel Aeschbacher en 'Selfie' sobre una sociedad actual que no se puede desprender de su móvil ni en los mejores ni los peores momentos. ¡Ganó el premio al mejor filme del Filmets Festival!
¿Cómo creéis que será Madrid el 2120 si continúa creciendo la lucha de clases y la diferencia entre la alta y la baja sociedad cada vez es mayor? Esto es lo que plantean José Luis Quirós y Paco Sáez en la ficticia Madrid de 'Madrid 2120'.
¿Os habéis parado a pensar en la absurdidad que desprenden algunas de las fotos más típicas de grandes dictadores? Aquellos gestos rígidos, aquella inexpresividad en los rostros y aquella vestimenta que solo ponértela te hace sentir superior... Esto es lo que muestra 'Women acting like dictadors' de Marion Pfau: un corto en el que la misma Pfau y dos mujeres más se pasean por la calle imitando el modo de caminar y las acciones de los dictadores. Hace reflexionar, ¡pero también hace reír!

Advertising
'Fresh Dressed'
Foto: Pantalla Barcelona

Películas para vivir y reflexionar

Poneos al día con las películas que lo han petado en Barcelona en los últimos años y descubrid otras de todo el mundo.
Podréis maravillaros con la ficción más romántica, realista o dramática como las premiadas 'Estiu 1993' de Carla Simón o 'Els dies que vindran' de Carlos Marques-Marcet.
Reflexionar con documentales que ponen sobre la mesa temas sociales como la idea de una renta básica garantizada en 'Renda bàsica' de Christian Tod o la vida e historia de una niña que nació en el cuerpo de un niño en 'Me llamo Violeta' de David Fernández de Castro y Marc Parramon.
O sumergiros y aprended sobre las culturas de otros puntos del mundo bajo la mirada de la moda con los documentales 'Fresh Dressed' de Sacha Jenkins o la cara más oscura de esta industria en 'Out of fashion' de Jaak Kilmer.

'7 raons per fugir'
Foto: Pantalla Barcelona

Mesuras Covid-19

Para garantizar la seguridad de todos y todas, cada uno de los espacios donde se harán las proyecciones cumplen las medidas de prevención, seguridad y limitación de aforo que en cada momento determinen las autoridades sanitarias debido al Covid-19.
De esta manera, será obligatorio el uso de mascarilla y la entrada y salida de los espectadores se hará de forma escalonada. Además, será totalmente imprescindible reservar vuestras entradas para poder asistir a las proyecciones: podéis hacerlo directamente a los espacios web de los mismos centros cívicos donde se haga la proyección.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising