Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festival de Cinema i Drets Humans 2015

  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

El Festival de Cine y Derechos Humanos celebra su 12ª edición en Barcelona convertido en el festival de cine en la temática más importante de Cataluña, uno de los más importantes en la temática en el Estado y un Festival de Cine ampliamente consolidado a nivel internacional.
 
Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, en géneros de ficción, animación y documental, premiados en los festivales más importantes del mundo, se podrán ver durante quince días en Barcelona en los cines Girona. La mayoría de las películas se estrenarán por primera vez en premier en todo el estado.
 
Entre las temáticas abordadas figuran: LGBTI, condiciones laborales, movimiento por la Paz, minorías, ecología, desaparecidos (violaciones de DDHH y régimenes militares), derecho a la manifestación pública y libertad de prensa, refugiados políticos, derechos de infancia, solidaridad, discapacidad, personas mayores y derechos de género entre otros.
 
Este año el Festival cuenta con la participación de más de 40 realizadores y profesionales nacionales e internacionales que abrirán cineforums de sus propias películas con el público. Directores de Argentina, EEUU, Ecuador, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Colombia, India, Corea, México, Iraq, Líbano, y también un director Saharaui y un Kurdo de Iraq.
 
Las proyecciones se realizarán del 26 de noviembre al 10 de diciembre. Se proyectarán cuatro sesiones por día. De 16.30 h. a 18.30 h, de 18.30 h a 20.30 h., de 20.30 h a 22.30 h y de 22.30 h a 00.30 h. 

Detalles

Dirección
Precio
4 € por sesión (Abono 40 €)
Publicidad
También te gustará