Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estiu 93
Foto: Pantalla BarcelonaEstiu 93

Pantalla Barcelona inicia el año con cine en los barrios

Después de detenerse durante unos meses, vuelve la quinta edición de este ciclo que llena de films y cortos barceloneses e internacionales diversos centros cívicos de la ciudad. ¡Elegid el vuestro, reservad entrada y disfrutad del cine al lado de casa!

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

Ya lo volvemos a tener aquí, y cuando decimos 'aquí', ¡está muy cerca! Y es que la quinta edición de Pantalla Barcelona os trae una selección inmejorable de cortos y películas en un total de siete centros cívicos de la ciudad para que encontréis cine gratuito nada más salir de casa. La edición, que arrancó el pasado mes de octubre y tuvo que detenerse debido a las nuevas y cambiantes restricciones provocadas por la pandemia, ahora retoma su actividad del 19 de enero al 9 de marzo con más ganas que nunca y, ¡con el resto de programación que nos quedamos sin disfrutar!
Encontraréis un maridaje de propuestas realizadas, producidas y rodadas aquí y proyecciones internacionales que han dado la vuelta al mundo y que ahora podréis ver en las pantallas de los centros cívicos del Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Vil·la Florida, Casa Groga, Zona Nord, Ateneu Fort Pienc y Trias i Peitx. ¿Cuál os queda más cerca?
Entre la programación que tendrá lugar hasta principios de marzo encontraréis aquellas sesiones que no se pudieron llevar a cabo los últimos meses y que se han reprogramado siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad que dicta la actual normativa. ¿Os apuntáis a vivir el cine de aquí y de allí en una pantalla local?
¡Vosotros sólo tenéis que reservar vuestra entrada gratuita y nosotros os explicamos lo que encontraréis en la programación restante!

Pequeña muestra de los festivales de la ciudad
Foto: Pantalla Barcelona

Pequeña muestra de los festivales de la ciudad

Muchos sectores han sido víctimas de la situación de la pandemia y sus restricciones, entre ellos, los festivales de cine de Barcelona que tanto esperamos a lo largo del año. Es por eso que, como novedad de esta quinta edición, en Pantalla Barcelona contaremos con varios films de festivales cinematográficos que tienen lugar en la ciudad y que este año se han tenido que renovar y adaptar. ¡Una iniciativa para seguir disfrutando de los films que nos ofrecen y a la vez darles apoyo!
A través de la Catalunya Film Festivals, tendremos presencia del Americana Film Festival, Asian Film Festival Barcelona, ​​el Festival Inclús Festival Internacional de Cinema i Discapacitat de Barcelona, ​​L'Alternativa Festival de Cinema Independent de Barcelona, ​​el Festival Wallay! de cine africano de Barcelona, ​​el DocsBarcelona, ​​el Mecal Festival Internacional de Curtmetratges i Animació de Barcelona, ​​la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona y el Moritz Feed Dog.

Películas para acomodarse
Foto: Pantalla Barcelona

Películas para acomodarse

Entre la programación de esta quinta edición encontraréis numerosas películas tanto locales como internacionales que han arrasado allí donde se han proyectado. Como es el caso de las catalanas y queridas ‘Estiu 1993' de Carla Simón o ‘Els dies que vindran’ de Carlos Marques-Marcet... ¡Románticas y dramáticas a partes iguales!
Reflexionar con documentales que ponen sobre la mesa temas sociales, como la cara más oscura de esta industria en 'Out of fashion' de Jaak Kilmi o 'Traceable' de Jennifer K. Shape. O la idea de una renta básica garantizada a 'Renda bàsica' de Christian Tod o la vida e historia de una niña que nació en el cuerpo de un niño en 'Me llamo Violeta' de David Fernández de Castro y Marc Parramon.
En 'Ojos negros' de Marta Lallana y en 'Memorias de un hombre en pijama' de Carlos FerFer encontraréis una banda sonora excelente a cargo de Raül Refree y Love of Lesbian, respectivamente. Y si lo que buscáis es desconectar y reír con una comedia negra, no os perdáis '7 raons per fugir': una película de Gerard Quinto que a través de diversas situaciones y protagonistas nos muestra siete visiones surrealistas de una sociedad estrambótica.

Publicidad
Cortos para reflexionar
Foto: Pantalla Barcelona

Cortos para reflexionar

En este ciclo también encontraréis cortos bien intensos y con grandes mensajes detrás. Los podréis disfrutar en sesiones dedicadas especialmente a ellos o después de algunas películas y documentales como es el caso de la ficticia 'Madrid 2120': un corto de José Luís Quirós y Paco Sáez que podréis ver en la misma sesión después de 'Push'. O 'Wannabe' de Jannis Lenz, la historia de una joven youtuber que se crea su propio mundo ficticio en las redes sociales y que podréis observar tras la proyección de 'Binti: una youtuber sense fronteres'.
En las sesiones puramente de cortos, encontraréis maratones como 'New ways to', que incluye los cortos 'Armor del Amor', 'Selfies', 'InLove', entre otros. O 'Hola Dictadura' con los cortos 'Vintage', 'Bolero Paprika' o 'Women Acting Like Dictators'. ¡Tenéis mucho para elegir!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad