Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Pantalla Barcelona vuelve a llenar de historias los centros cívicos con el cine al aire libre
La vampira de Barcelona
Foto: Lucía Faraig La vampira de Barcelona

Pantalla Barcelona vuelve a llenar de historias los centros cívicos con el cine al aire libre

Del 1 al 23 de julio, el programa de verano ofrecerá un total de veintidós proyecciones en once centros cívicos de varios barrios de la ciudad. ¡Todas gratuitas, con reserva previa y al aire libre!

Time Out en colaboración con ICUB
Advertising

Pues sí, el verano tiene muchos sinónimos, pero sin duda uno de ellos es el de cine al aire libre (¡y bien cerca de casa!). Porque un plan ideal cuando nos acompaña el buen tiempo como en estos días es salir del trabajo y saber que todavía te queda mucho día para aprovechar y vivir.
Del 1 al 23 de julio, el Pantalla Barcelona volverá a llenar de cine varios centros cívicos de la ciudad con la proyección de 5 títulos que han sido todo un éxito. En total, veintidós proyecciones durante estos veintitrés días de julio que tendrán lugar por la noche: a las 21, a las 21.30 o las 22 h. ¡No podéis decir que no son unas horas perfectas! Podréis aprovechar para salir del barrio e ir a cenar a algún lugar bien 'top' antes o después de pasar un buen rato con la película que hayáis elegido. O quedaros en el barrio, en vuestro centro cívico, y no tener que desplazaros ni un kilómetro.
En esta sexta edición, Pantalla Barcelona, organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, a través de la Barcelona Film Commission, ha contado con la colaboración de la Acadèmia del Cinema Català y el Cicle Gaudí... Descubriréis la razón cuando os hablamos de la programación. La podréis disfrutar gratuitamente y con reserva previa. ¡Vamos!

La vampira de Barcelona
La vampira de Barcelona
Foto: Lucía Faraig

1. La vampira de Barcelona

¡Un éxito de los premios Gaudí más recientes! Dirigida por Lluís Danés, la película se sumerge en la Barcelona de principios del siglo XX, donde conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida.
Tras la desaparición de Teresa Guitart, hija de una familia rica, Enriqueta Martí será la principal sospechosa. Ella es conocida como la Vampira del Raval…
¿Cómo continuará esta historia? Pues con un laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, desapariciones, asesinatos y vicios.

La boda de Rosa
La boda de Rosa
Foto: Pantalla Barcelona

2. La boda de Rosa

¿Qué pasa cuando llegas a los 45 y te das cuenta que no has vivido como querías? ¡Pues que haces como Rosa!
En esta película dirigida por Icíar Bollaín, Rosa se da cuenta que ha vivido siempre para los demás y decide mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. ¿Qué hace? ¡Casarse consigo misma! Pero pronto descubrirá que cambiar de vida no es tan sencillo si no está escrito en el guión familiar…
¡Os espera un buen rato de risas!

Advertising
El viatge de Marta (staff only)
El viatge de Marta (staff only)
Foto: Pantalla Barcelona

3. El viaje de Marta (staff only)

Marta es joven, tiene 17 años y quiere que sus vacaciones no sean aburridas ni familiares. Es así como, de viaje a un complejo turístico en África con su padre y su hermano pequeño, prefiere pasar más tiempo con los jóvenes que trabajan en el hotel que con su propia familia.
Esto no gusta para nada a su padre, pero lo que no saben es que esta experiencia resultará mucho más enriquecedora de lo que pueden llegar a imaginar.

Uno para todos
Uno para todos
Foto: Pantalla Barcelona

4. Uno para todos

¡Un David Verdaguer como nunca habíamos visto! En 'Uno para todos', un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Algo difícil de por sí. 
Pero, además, cuando descubre que debe integrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor. Y es que ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase con ellos. ¿Cómo lo hará? ¡Acercaos a los centros cívicos para descubrirlo!

Advertising
Litus
Litus
Foto: Mario/Larrode

5. Litus

¡Repertorio de lujo con Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto!
Litus’ cuenta la historia de Toni, que después de un tempo sin verse se reúne de nuevo con sus amigos. Después de la muerte de su hermano Litus hace tres meses en un accidente de coche, por fin pueden disfrutar de un rato juntos.
Todos ellos se reúnen en el piso donde vivía Litus y, cuando menos se lo esperan, descubren que Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Un encuentro que acaba dando luz a secretos y emociones escondidas durante años.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising