Sala C: cine, creació i art contemporani

Cine, Documental
Robert Mapplethorpe
Foto: Mapplethorpe: Look at the Pictures

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Dart Festival, la plataforma de cine documental de arte contemporáneo, se alía con el Caixaforum y conjuntamente programan filmes sobre la creación contemporánea para redescubrirnos a artistas, sus procesos de creación y lo que se esconde detrás de su trabajo.

Abrirá el ciclo el siempre provocador Banksy ('The man who stole Banksy'), con un relato narrado por Iggy Pop sobre el viaje de un mural robado de una pared de Belén hasta una casa de subastas (21 de febrero). También se proyectará 'A bigger splash', la biografía semificcionada de David Hockney, un potentísimo retrato del entorno y del pintor, con sus altibajos y obsesiones pictóricas tras la ruptura con Peter Schlesinger (13 de marzo). El ciclo también nos acerca a Yayoi Kusama ( 'Kusama: Infinity'), una de las artistas más conocidas y valorizadas a escala internacional (3 de abril), y Robert Mapplethorpe ('Mapplethorpe: look at the pictures'), con la película que de la mano del fotógrafo ofrece una revisión de su vida y trabajo (13 de mayo).

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias