Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Te invitamos al preestreno de 'Incerta glòria'

Te invitamos al preestreno de 'Incerta glòria'

Agustí Villaronga dirige esta cinta que promete convertirse en la película del año. ¡Os invitamos al preestreno exclusivo el próximo 14 de marzo!

Advertising

Actores en estado de gracia, un texto contundente y doloroso sobre la guerra y el amor, y una historia que nos marcará para siempre. Estos son algunos de los atributos de 'Incerta glòria', que se estrenará en las salas el 17 de marzo. Si la quieres ver antes que nadie, te damos la oportunidad de ir al preestreno que se celebrará el martes 14 de marzo a las 22h en el Cine Aribau 2. Tenemos 2 entradas dobles exclusivas para que los lectores de Time Out sean los primeros en ver la película del año. Si todavía no lo tienes claro, echa un vistazo a las 3 razones que te damos para no perderte esta preestreno exclusiva. ¡Gana una de las 2 entradas dobles que sorteamos!

La novela sobre la guerra

La película adapta el libro de Joan Sales 'Incerta glòria' que es, sin lugar a dudas, la gran novela catalana sobre la Guerra Civil. Más que terror en la herida física, lo que expresa Salas es miedo por las heridas de conciencia de una sociedad inestable: una guerra extraña y fratricida donde el frente parece disputarse en la retaguardia, donde es más fácil confraternizar con el enemigo del bando nacional que con los enemigos que se quedaron en casa. Una historia sobre guerra, pero también sobre amor, traición y amistad.

Villaronga no falla

Agustí Villaronga se acerca al texto de Juan Salas, y lo hace suyo, con resultados tanto o más sublimes que los de su adaptación del 'Pa negre' de Emili Teixidor. En su versión de 'Incerta glòria', Villaronga deja un poco de lado el contexto bélico y se centra en la historia amorosa. El Lluís, la Trini, el Juli y la Carlana, serán personajes que entrarán, y se quedarán, en el corazón del espectador.

Advertising

Actores sublimes

Como ya ocurría en 'Pa negre', Villaronga sabe sacar el jugo de sus actores. Marcel Borràs, en el papel de Lluís, se merece todos los premios del mundo. Y Núria Prims, que hace de Carlana, está tocada por los dioses, con la cara de mosquita muerta que esconde más de lo que dice. Y Oriol Pla, que es Juli, cavando su tumba bajo la vía de un tren. Y Bruna Cusí, una Laia Marull de última generación, encarnando Trini con mucha delicadeza. Ep, y esto lo dice el Josep Llambies, eh, que además de ser nuestro Coordinador de Cine se declara fan incondicional de la película. ¡Si tú también lo quieres comprobar participa en nuestro concurso!

Camera

Advertising