Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cinco años de priva en el Convento

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Bar del Convent

Cinco años de priva en el Convento

El delicioso Bar del Convent de Sant Agustí cumple cinco años

Por Ricard Martín
Advertising

Hay bares que, aunque no tengan grandes DJ ni cocteleros expertos en mezclas caribeñas o nitrógeno líquido, son importantes, incluso insustituibles. Lugares que, aunque no hagan correr ríos de tinta ni generen noticias, sólo con la conjugación del verbo 'ser' cumplen una misión, incluso una función social. Bares que, como el Bar del Convento de San Agustín -Bar del Convent para los amigos-, merecen líneas en sus efemérides. Y este acaba de celebrar sus primeros cinco años de vida.

Un bar con gárgolas
La fiesta del lustro del Bar del Convent se celebró casi "por generación espontánea", con la participación de los mismos clientes y amigos que la han llenado de contenido cultural y social estos años: Radio Nikosia -la primera emisora ​​realizada por personas con problemas de salud mental- o la asociación Mammaproof son algunos ejemplos. Cinthia Salcini, la gerente del bar desde el principio, corrobora que "quizás no tenemos el mejor servicio o el más rápido, pero lo importante aquí es el ambiente, estar tranquilo y a gusto". Ni que lo diga.
Ubicado dentro del magnífico convento de San Agustí, un edificio gótico del siglo XIV, las paredes de piedra a la vista y las gárgolas son algunos de los elementos decorativos del bar. Vamos, que ni todos los Lázaro Rosa-Violán de este mundo pueden competir contra este interiorismo. Aunque Salcini explica que su magnífica terraza, situada bajo las bóvedas del antiguo claustro, no arrastra masas. "La gente que habitualmente va a las terrazas quiere ver la vida pasar, y aquí ven poco". Ellos se lo pierden. Una única  fila de mesas, sin problemas de estrecheces, controla todo un claustro monacal, resguardado del ruido mundano.


Conciertos apañados
En el interior, la oferta pasa por una programación de conciertos regular: ahora son cada jueves, viernes y sábado de 18.30 a 19.30 h. "Ideal para que la gente que sale de trabajar haga una copa, vea un concierto y vuelva a casa". La limitación de volumen no impide que se hayan visto aquí formaciones tan solventes como el dúo de jazz Spoondrift, en una programación densa y cambiante, impropia de un bar de centro cívico (el mes pasado hicieron veinte conciertos). Claro que este no es un bar de centro cívico normal: "Los bares de centro cívico tienen una dotación pública para gestionarlo. Aquí toda la gestión es privada". 

Información práctica

Bar del Convent

Bares y pubs Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Este agradabilísimo y singular bar de centro cívico se encuentra ubicado en el Convento de San Agustín, un edificio gótico del siglo XIV, y dispone de una terraza con vistas al claustro que transmite tranquilidad y recogimiento. Entre sus paredes de obra vista podremos comer buenas empanadas, plato del día, y con la caña siempre ponen una tapa. Los jueves y viernes por la tarde hacen música en vivo, y es un lugar de lo más recomendable para ir en familia.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising