2 Me encanta
Guárdalo

Locales de jazz en Barcelona

Los mejores locales para disfrutarlo en directo

Barcelona se ha convertido en capital del jazz gracias a sus amigos, al festival internacional y a muchos locales que han apostado por el género. Descubrid el universo del jazz en la ciudad con esta selección de locales donde lo podréis disfrutar en directo.

Banker's Bar

Un espacio magnífico en envoltorio y en contenido –quizá los mejores cócteles de Barcelona dentro de una caja fuerte de diseño decorada con cajas fuertes– no se podía limitar a programar jazz a secas. Después del éxito de las noches de Gin & Jazz, el Banker’s Bar del Hotel Mandarin se abre a más estilos, siempre con base de jazz. Cada miércoles, de 23 a 24 h, las Gin & Live Sessions ofrecen fusiones suculentas.

Leer más

Cafè Salambó

Convertido en un local de referencia en el barrio de Gracia, el Salambó se merece una visita por numerosos atractivos: la ambientación de un local dominado por la madera, que emana un estilo de cafetería de barrio, con dos billares y una clientela moderna atraída por la oferta gastronómica y la proximidad del Verdi Park. En este contexto podéis disfrutar de un café que conecta con una tradición muy nuestra: la de los carajillos. La carta de combinados es tan contundente como el Roma (grappa y nata), el México (tequila, nata y guindilla) o el Bombón (con leche condensada, chocolate y Cointreau).

Leer más
Gràcia

Little Italy

Como Barcelona se quedó huérfano del Bel·Luna Jazz, el Little Italy es el único restaurante de la ciudad comprometido al 100% con el jazz. Y es el decano: abrió sus puertas en 1988. Como explica Vicente Gómez, su propietario, empezaron como restaurante tradicional italiano, en una época en la que “el barrio todavía vivía los últimos coletazos de Zeleste en la calle Argenteria”. Y la fórmula de jazz en vivo se les ocurrió cuando vieron que las galerías de arte vecinas abrían hasta tarde. Empezaron ofreciendo cenas-concierto una vez al mes y, por demanda popular, pasaron a una vez por semana. Ahora, cada miércoles y jueves noche. Lo que hicieron para potenciar las noches flojas se ha convertido en esencial: tan fiable es su cocina italiana como la programación. Podemos escuchar estándares de jazz y bossanova en formato cuarteto, capitaneados por músicos profesionales. El formato acústico, dice Gómez, “permite la conversación sin esfuerzos en una misma mesa, e impide escuchar las conversaciones entre mesas”. Lugar apto para románticos y no para chafarderos, vaya.

Reservar ahora Leer más
Advertising

Cocktail & Swing

El Gran Hotel Havana también pone a disposición de los clientes cócteles musicales, en horario mañanero y disposición de 'after-work': cada viernes, de 19.30 a 21.15 h, tríos de lujo amenizan la ingesta de cócteles.

Leer más

Café Vienés Jazz Club

Quien quiera sentirse se su propia película 'noir' de alto presupuesto, y tenga el bolsillo bien lleno, ya puede reservar para las noches del jueves en el Cafè Vienès del Hotel Casa Fuster. La banda sonora es música en vivo de jazz clásico y swing con músicos de solvencia indiscutible.

Leer más
Gràcia

Milano Cocktail Bar

Recuerda a uno de esos bares clandestinos que había en Chicago durante la Ley  Seca. Para entrar, tenéis que acceder a una especie de sótano y bajar unas escaleras en penumbra que aumentan la excitación del hígado a medida que lleguéis a vuestro destino. Una vez dentro, descubriréis un espacio muy amplio, con butacas rojas y luces desvaídas que ponen la rúbrica a una deliciosa estética de los años 40.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa 'reunión de tribus' en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
El Gòtic

Harlem Jazz Club

Aunque haya una cabina de Dj, lo mejor de este bar es la música en directo. Así pues, no es ninguna sorpresa que sea un lugar frecuentado por músicos poco conocidos, aspirantes y estudiantes. Harlem forma parte de la historia musical de la ciudad, algunos de los mejores talentos de la ciudad han salido de aquí. Jazz, klemzer, funk y flamenco suenan en una sala sin prejuicios musicales.

Leer más
El Gòtic

JazzSí Club

Pequeña sala de música en vivo vinculada al Taller de Músics, la veterana escuela de música del arrabal, pionera en la enseñanza de jazz y flamenco en Cataluña. Se celebran conciertos y 'jam sessions' de jazz, blues, pop, rock, flamenco y música cubana a diario.

Leer más
El Raval
Advertising

23 Robadors

Recomendado

En Robadors 23 se liga, sirven bien el gin tonic y a menudo tienen algo para picar, cada noche tiene algo programado (jams y conciertos de jazz y flamenco casi cada noche de la semana). Son una familia disfuncional y acogedora.

Leer más
El Raval
Mostrar más

Críticas y valoraciones

4 comments
noelia r

hace 5 minutos

También esta el jazzpetit ; se encuentra en calle Provença 181 esquina Aribau Barcelona y hace VERMUT/Jazz cada sábado y domingo de 12.30 a 14 horas el bar es muy chulo con un aire tope antiguoEditar (in 2 minutes)

noelia r

También esta el jazzpetit ; se encuentra en calle Provença 181 esquina Aribau Barcelona y hace VERMUT/Jazz cada sábado y domingo de 12.30 a 14 horas el bar es muy chulo con un aire tope antiguo