Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bajofondo Club

Bajofondo Club

Clubs, Funk y soul El Raval
Bajofondo Club
1/2
© Irene FernandezBajofondo Club
Bajofondo Club
2/2
© Irene FernandezBajofondo Club

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En 2012 la Guardia Urbana desalojaba Barrilònia, un edificio okupado en el Raval. Entre los protestantes, Jordina y Berta, socias de La Monroe. Acta Hoteles se quedó el solar y construyó el hotel Niu.

Paradojas de la vida, los propietarios contactaron con ellas para que se hicieran cargo de la restauración del hotel. Con las compañeras Adri y Albert, decidieron meterse en el tema a pesar de los problemas ideológicos que les causaba, para darle la vuelta a la propuesta: en vez de hacer un restaurante en el sótano, harían un club, porque hacen falta locales de música en directo en la ciudad. Y lograron que el hotel lo insonorizara como es debido.

Así nace Bajofondo Club, con la voluntad de tener una programación ecléctica de DJs y conciertos cada día, muchas veces con entrada libre y artistas locales como Carla, Pau Roca y DJ Guzzo. La sala es un bomboncito oscuro y acogedor, con una barra de cócteles orgánicos y el cóctel Chipotle Sour (con mezcal, una delicia).

La oferta gastronómica es para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho, porque todo es para comer con las manos: el chef Javier Aedo ha diseñado una carta de estilo internacional pero adaptada al gusto aquí, con hallazgos como las 'gyoza' de oreja (6 euros), el cebiche de vieira (3,50 euros) y el tartar de conejo (9,50 euros).

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Rambla del Raval, 9
El Raval
Barcelona
08001
Transporte San Antoni (M: L2), Liceu (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. de 19.30 a 1 h. Mi. de 19.30 a 2.30 h. De ju. a sá. de 19.30 a 3 h. Do. de 19.30 a 1 h.
También te gustará
    Últimas noticias