Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bajofondo Club

Bajofondo Club

Clubs, Funk y soul El Raval
Bajofondo Club
1/2
© Irene FernandezBajofondo Club
Bajofondo Club
2/2
© Irene FernandezBajofondo Club

Time Out dice

En 2012 la Guardia Urbana desalojaba Barrilònia, un edificio okupado en el Raval. Entre los protestantes, Jordina y Berta, socias de La Monroe. Acta Hoteles se quedó el solar y construyó el hotel Niu.

Paradojas de la vida, los propietarios contactaron con ellas para que se hicieran cargo de la restauración del hotel. Con las compañeras Adri y Albert, decidieron meterse en el tema a pesar de los problemas ideológicos que les causaba, para darle la vuelta a la propuesta: en vez de hacer un restaurante en el sótano, harían un club, porque hacen falta locales de música en directo en la ciudad. Y lograron que el hotel lo insonorizara como es debido.

Así nace Bajofondo Club, con la voluntad de tener una programación ecléctica de DJs y conciertos cada día, muchas veces con entrada libre y artistas locales como Carla, Pau Roca y DJ Guzzo. La sala es un bomboncito oscuro y acogedor, con una barra de cócteles orgánicos y el cóctel Chipotle Sour (con mezcal, una delicia).

La oferta gastronómica es para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho, porque todo es para comer con las manos: el chef Javier Aedo ha diseñado una carta de estilo internacional pero adaptada al gusto aquí, con hallazgos como las 'gyoza' de oreja (6 euros), el cebiche de vieira (3,50 euros) y el tartar de conejo (9,50 euros).

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Rambla del Raval, 9
El Raval
Barcelona
08001
Transporte San Antoni (M: L2), Liceu (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. de 19.30 a 1 h. Mi. de 19.30 a 2.30 h. De ju. a sá. de 19.30 a 3 h. Do. de 19.30 a 1 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening