DGTL Barcelona 2016

Clubs, House, disco y techno
DGTL Barcelona 2016
© Ryuya Amao Nina Kraviz
El festival holandés de música electrónica llega al Parc del Fòrum por segundo año consecutivo con un total de cuatro escenarios y casi 60 artistas con una selección sólida de DJ's y productores con una trayectoria consolidada que avala su talento, y que se han sabido hacer un lugar en el podium de la electrónica de calidad, a través de distintos estilos y tonalidades de la paleta musical.
 
Destacan Nina Kraviz, que vuelve a Barcelona para llevarnos de viaje por su vasta colección musical. Otro habitual del festival y alma máter de Ellum es Maceo Plex, que aprovechará que juega en casa para redefinir su reputación como uno de los pioneros del house underground. Además, un icónico a la vez que curioso back to back combinará el savoir faire del capo del techno italiano Joseph Capriati y el jefe de Hot Creations, Jamie Jones. También podremos encontrar de nuevo a Marcel Dettmann, reconocido en todo el mundo por ser una de las figuras más influyentes del techno contemporáneo. Junto a Dettmann, se podrá disfrutar también del tándem Pan-Pot que se estrenan en la cita barcelonesa tras su paso por Amsterdam hace dos años. También debemos destacar la presencia del holandés Job Jobse, cuya meteórica carrera en la escena internacional no ha pasado desapercibida, o a los capos del sello Innervisions, Âme y Dixon, que llevan años mostrando la cara más fresca del house actual. No podemos pasar por alto el retorno del francés Agoria y sus enfoque oscuro de la música de baile.
 
La escena nacional también tendrá un lugar destacado en DGTL Barcelona. Nombres  míticos como Guim Lebowski, alma máter del ciclo de fiestas Cercle, o Marc Piñol, una de las apuestas más firmes de Hivern Discs; compartirán cartel con jóvenes promesas como Sau Poler y su house de nueva factura, el más experimentado Pional o la ya casi veterana Cora Novoa, que ha conseguido tener uno de los sonidos más personales de la electrónica estatal.
LiveReviews|0
1 person listening