Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Gauss

Gauss

Clubs
Gauss
1/3
© Fernando N MellaGauss
Gauss
2/3
© Alba RuperezGauss
Gauss
3/3
© Alba RuperezGauss

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Hay lugares que tienen historias tormentosas que los hacen míticos: ¿a quién no le suena el 22 de la calle Bailén? Aquel local de striptease y casa de citas se hizo rápidamente famoso al poco tiempo de abrirse, en el año 2000, y multitudes de barceloneses y extranjeros hacían cola cada noche hasta que el Ayuntamiento dijo basta (no es extraño: delante vivía el entonces alcalde Clos, que todo el mundo recuerda con tanto cariño). Luego fue el Cabaret Berlin, con buenas fiestas de acento queer, pero tampoco sobrevivió a la sombra alargada de la prostitución y los estupefacientes. La penúltima transformación: Cabaret Mawal, enfocado al público magrebí y la música raï.

Como el fénix, el 22 de la calle Bailén ha renacido como Gauss, un club de electrónica de ambiente refinado. La sala mantiene el glamour y todo son espejos dorados, luces rojas que se desplazan cadenciosos y una gran barra que preside la sala y delimita una gran zona vip. La carta de cócteles la firma Karina Valenzano con propuestas como un Gauss Xo (ron Zacapa, fruta de la pasión, Pedro Ximénez y un final ahumado: 12 euros). La programación de DJ es muy cuidada, centrada en el house clásico, la disco, el soul y el boogie, y ya han pinchado artistas como Rahaan, Chez Ed, ​​MLiR o Stump Valley.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Bailèn, 22
Barcelona
08010
Transporte Metro: Arc de Triomf [L1]
Contacto
Horas de apertura Vie. y sá. de 23 a 5 h.
También te gustará
    Últimas noticias