Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La importancia de llamarse Guapo

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

aguapo.jpg
David Guapo

La importancia de llamarse Guapo

David Guapo vuelve al Capitol con 'Que no nos frunjan la fiesta'. ¿Quién se atreve a decir que las segundas partes nunca fueron buenas?

Por Maria Junyent
Advertising

El corrector automático marca en rojo el verbo 'frunjir' porque no conoce a David Guapo. No sabe tampoco que lo que él buscaba inventando esta palabra era precisamente la corrección. Qué paradoja. Se ve que en los escenarios y las televisiones no se puede decir 'follar'. Queda feo, y poco correcto. En cambio, puedes inventarte una palabra que no existe en ningún diccionario del mundo, y utilizarla cada vez que quieres decir 'follar'. Y ya está. Todo se entiende 'la commedia è finita' .

David Guapo es un tío listo. Tan listo, que él mismo ha decidido este apellido que lleva porque así cada vez que alguien le llama, le sube un poco la moral. En realidad su apellido es Callejón, pero convendréis que girarte cuando alguien grita 'Callejón' no es lo mismo que hacerlo si te llaman 'Guapo'. No hay punto de comparación. Esta maniobra, tan absurda y a la vez tan efectiva, podría resumir el éxito de sus monólogos: Saber sorprender con la simplicidad. Como los publicitarios de Bimbo, que cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, convirtieron a Eduard Punset en la estrella de sus anuncios.

David Guapo vuelve al Capitol con el espectáculo 'Que no nos frunjan la fiesta', que ya estrenó el pasado septiembre, donde comparte con el público algunas de sus lúcidas reflexiones sobre el mundo actual y los hechos cotidianos. Siempre bajo una mirada que de tan absurda es brillante: Si todos los caminos llevan a Roma... ¿Cómo se sale de Roma?

Este fenómeno de la comedia se profesionalizó hace cerca de nueve años por medio de un concurso que le llevó a ser descubierto por Berto Romero y más tarde a actuar en 'Buenafuente', 'El Club de la Comedia', y 'Sé lo que hicisteis', entre otros. Pero antes de todo esto, era cantante. Sea como sea, nos explica con naturalidad que él siempre ha sido gracioso, y que una cosa le ha llevado a la otra, y así hasta hoy. Si queréis conocer de primera mano cuál ha sido su trayectoria (casi desde su condición de espermatozoide ) no os perdáis el monólogo 'Cómo he llegado hasta aquí' .

Su pasado como estrella de la canción ha dejado marca en los espectáculos de David Guapo. Uno de sus temas más populares es 'Amor actualizado', que es pura poesía, y que no faltará en este espectáculo. Él asegura que es un hit de los '40 Principales', pero que quizás no se ha hecho muy conocido porque lo ponen flojito. Sus actuaciones musicales son un éxito porque sabe lo que es necesario para poner sentimiento en un escenario: 1. Morderse el labio inferior. 2. Cerrar los ojos con fuerza. 3. Echarse hacia atrás. 4. Hacer que no con la cabeza. Pruébenlo. No tiene pérdida.

'Que no nos frunjan la fiesta' es un despropósito servido en bandeja de plata, y David Guapo, aquel amigo que aún no has conocido. Bienvenida sea, una vez más, ¡su fiesta!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising